Los retos del Valencia esta temporada

El conjunto entrenado por Marcelino, cuarto en la clasificación, tiene varios alicientes para las nueve jornadas que restan

/ LFP / LFP

El Valencia está haciendo una temporada muy buena y eso se refleja en la clasificación. Actualmente, el equipo dirigido por Marcelino ocupa la cuarta posición con doce puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y, aunque aún no tiene asegurada matemáticamente su participación en la Liga de Campeones, todo parece indicar que acabará disputándola. Pero no es el único reto que tiene por delante el cuadro che, también tiene otros alicientes para las nueve jornadas de campeonato que restan.

1. Volver a jugar la Liga de Campeones

La Liga de Campeones es el principal objetivo del Valencia después de dos años sin lograr el pase. Una opción que se antoja fundamental para el futuro tanto económicamente como deportivamente.

2. Quedar entre los tres primeros

Otro aliciente para la plantilla valencianista pasa por superar la cuarta posición, lugar que ocupa actualmente a un punto del tercero, el Real Madrid, y cuando aún quedan 27 puntos en juego.

3. Superar los 77 puntos

Desde la temporada 1995/1996, año en que se empieza a premiar la victoria con tres puntos, los 77 puntos logrados con Rafa Benítez en la temporada 2003/2004, cuando el Valencia se proclamó campeón de Liga, y los logrados en la 2014/2015, cuando termió cuarto bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo, son la marca histórica de club, por lo que el cuadro che necesita lograr 19 de los 27 puntos que restán para superarlos.

4. Mantener la buena forma de sus delanteros

El Valencia llevaba varias temporadas sin tener un referente arriba y este curso ha dado con tres auténticos 'killers' de área. Rodrigo lleva 13 dianas, mientras que Santi Mina y Zaza llevan 12. El éxito de este temporada pasa por las botas de los tres atacantes que esperan seguir su idilio con el gol.

5. Mantener la portería a cero

Uno de los puntos débiles del Valencia en esta temporada era la facilidad con la que recibía goles. De hecho, solo ha logrado mantener su portería a cero en 8 de los 29 partidos que se han disputado y es uno de los objetivos de Marcelino, solucionar este aspecto.

6. Lograr 23 victorias

El Valencia de Rafa Benítez alcanzó los 23 triunfos en la campaña 2003/2004, cuando se proclamó ganador. El cuadro de Marcelino lleva actualmente 18 y necesita cinco para igualar ese registro.

7. Volver a conseguir la marca de trece partidos sin perder

El cuadro che se mostró intratable al inicio de temporada y estuvo las trece primeras jornadas de Liga sin conocer la derrota. Actualmente, lleva siete partidos, por lo que necesitaría puntuar en los próximos seis partidos para volver a igualar esa racha.

8. Lograr más de setenta goles

El Valencia acumula actualmente 59 dianas en su haber, por lo que necesita doce más para lograr superar los setenta tantos que le sirvieron para clasificarse para la Liga de Campeones en la temporada 2014/2015.

9. Igualar la cifra de once triunfos a domicilio

El cuadro de Marcelino lleva siete victorias a domicilio y solo le quedan 5 partidos fuera de casa (Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Girona), por lo que se antoja complicado repetir los once triunfos logrados fuera de casa logrados por Benítez, en la 2003/2004 y Emery, en la 2010/2011.

10. Ganar al Barcelona

Imponerse al actual líder de la tabla se antoja como uno de los retos más difíciles que tiene por delante el Valencia. El conjunto de Valverde aún no ha perdido en lo que va de Liga y tiene que recibir al Valencia el 15 de abril.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter