Muniain ya tiene el alta

El jugador del conjunto rojiblanco lleva unas semanas entrenando con sus compañeros después de superar una grave lesión de rodilla

/ LFP / LFP

Iker Muniain ya ha recibido el alta médica después de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El atacante rojiblanco se lesionó el 28 de septiembre de 2017 y tuvo que pasar por quirófano, aunque él mismo ha reconocido que la recuperación "ha ido de maravilla" en los seis meses en los que ha estado en el dique seco.

Según explica el parte médico emitido por el club, el futbolista navarro fue dado de alta médica ya que "en su evolución no han aparecido complicaciones y su mejoría clínica le permite realizar los contenidos de trabajo físico-técnico con el equipo".

"Afortunadamente ha ido todo de maravilla, las sensaciones que he tenido durante todo el proceso no han podido ser mejores y me encuentro muy bien entrenando y haciendo todo tipo de ejercicios", señaló el extremo rojiblanco en declaraciones emitidas por el Athletic. El jugador ha compartido durante su recuperación vídeos en los que ha mostrado su mejoría y ahora se muestra "muy feliz de recibir el alta, de poder estar disponible para el mister" y de poder ayudar a sus compañeros "en estos partidos que quedan y muy contento de haber superado esta etapa de lesión y de estar bien de nuevo".

Esta es la segunda vez en la que el joven futbolista tiene que superar una segunda lesión grave de rodilla, la anterior fue en la pierna izquierda, por lo que se muestra ansioso de poder "devolver en el campo todo el cariño y todo el calor" que ha recibido.

Con el alta médica, Muniain, que lleva unas semanas entrenando con sus compañeros y con buenas sensaciones, podría entrar en la convocatoria para recibir al Celta en San Mamés el sábado, por lo que Ziganda podría contar con el navarro. De hecho, las únicas bajas del Athletic serían la de los lesionados Mikel Rico y Yeray Álvarez.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter