El Atlético de Madrid, un rival complicado para el Deportivo

El conjunto gallego no ha ganado en sus últimas once visitas al equipo colchonero en Liga y se enfrentarán por primera vez en el Wanda

Partido entre el Deportivo y el Atlético en Riazor / LFP Partido entre el Deportivo y el Atlético en Riazor / LFP

El Deportivo de la Coruña visitará por primera vez el Wanda Metropolitano el domingo para enfrentarse al Atlético de Madrid. El cuadro gallego ha perdido en sus once últimas visitas al feudo colchonero y buscará revertir la situación para lograr la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto gallego ocupa actualmente la penúltima posición con 20 puntos en 29 partidos y no han puntuado a domicilio frente al Atlético desde el 0-0 que cosecharon en la vigésimo quinta jornada de la campaña 2003/2004, es decir, hace catorce años. Desde entonces, todos los partidos han caído del lado rojiblanco. En las últimas seis visitas del Deportivo al Atlético de Madrid, los gallegos no lograron ver portería, de hecho, solo han marcado un gol en sus últimas nueve visitas al feudo rojiblanco. Como curiosidad, ese único gol lo anotó Filipe Luis, jugador que ahora milita en el Atlético y que se perderá el partido por lesión.

La última vez que el conjunto gallego se impuso al Atlético como visitante fue el 28 de noviembre de 1999, hace ya 18 años. En esa temporada, el conjunto blanquiazul logró su único título de Liga y el Atlético descendió a Segunda División. Para el cuadro gallego anotaron Makaay, por partida doble y Víctor. Para el equipo rojiblanco lo hizo Rubén Baraja.

Ahora, ambos equipos volverán a enfrentarse con distintas aspiraciones. El Atlético, por su parte, quiere aferrarse a la segunda posición, mientras que el Deportivo buscará sumar para acercarse al Levante, equipo que actualmente marca la permanencia y que tiene 27 puntos después de sus dos últimas victorias, por lo que el cuadro gallego necesitará puntuar y que el Levante no lo haga para recortar distancias, ya que actualmente el cuadro granota cuenta con 7 puntos más que el equipo de Seedorf. Tras el Atlético, el Deportivo tendrá que enfrentarse a Málaga, Athletic, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter