Shaq, determinante para que el Levante se abra mercado en EEUU

El conjunto valenciano ya cuenta con dos academias y buscará nuevas formas de ingreso aprovechando la imagen de internacional estadounidense

/LFP /LFP

El Levante quiere aumentar su actividad comercial en Estados Unidos y aprovechará la imagen del internacional Shaq Moore para lograrlo. El club valenciano ya cuenta con dos academias y podría disputar un amistoso el próximo mes de mayo para lograr ingresos.

El conjunto granota lleva cuatro años trabajando en el mercado estadounidense, donde ha celebrado varioas campus formativos para niños. Ahora, con la irrupción en el primer equipo del estadounidense Shaq Moore, quiere aprovecharlo para aumentar su negocio con el gigante americano.

El defensa del Levante es el único jugador de la Liga que ha entrado en la convocatoria de Estados Unidos, que disputará mañana un amistoso ante Paraguay, y esta temporada ha debutado en Primera, donde ha jugado seis partidos.

Javi Vich, el director de desarrollo de negocio del Levante, y Dani Pastor, responsable de formación internacional, son los que llevan las negociaciones y hace dos años abrieron dos escuelas en suelo americano, concretamente, en Miami y Dallas, que fueron las ciudades elegidas para acoger una academia del Levante, donde hay 650 niños. Además de estas dos escuelas, también existe un programa de formación internacional a través del cual niño, de entre 13 y 16 años, viajan a Valencia por un período de 1 a 3 meses para entrenarse con el Levante y bajo los métodos que sigue el cuadro valencianista a la hora de preparar a sus futbolistas.

Actualmente, el cuadro valenciano está barajando la posibilidad de jugar un amistoso en Estados Unidos cuando termine la competición liguera durante la segunda quincena de mayo. Además, también está preparando dos clínics formativos durante el verano en Costa Rica y Panamá. En la primera de ellas, el Levante tiene una buena imagen después de que Keylor Navas, actual portero del Real Madrid, militara en el club valenciano durante tres años, entre 2011 y 2014.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter