Halilovic encuentra su sitio en Las Palmas

El croata recaló en el FC Barcelona como una de las mayores promesas del fútbol pero no logró cuajar y acabó marchándose en busca de minutos

/ LFP / LFP

Alen Halilovic recaló en el FC Barcelona el 27 de marzo de 2014. El conjunto culé llegó a un acuerdo con el Dinamo de Zagren para hacerse con el futbolista croata por una cantidad de 2,2 millones euros, cifra que podría aumentar a medida que el centrocampista se consolidara en el primer equipo.

El joven centrocampista firmó un acuerdo con el Barcelona por cinco temporadas con la condición de que empezaría en el filial, ya que solo tenía 17 años. Luis Enrique, entrenador del conjunto catalán en aquel momento, se llevó al futbolista a preparar la pretemporada y lo hizo debutar en un amistoso contra el Recreativo de Huelva. También llegó a debutar con el primer equipo en un patido de Copa del Rey contra el Elche, aunque no tuvo la continuidad deseada. Tampoco logró hacerse con un hueco en el once del filial azulgrana, donde solo jugó una temporada (2014/2015), y el hecho de que tuviera que tener ficha del primer equipo hizo que el Barcelona le buscara una salida.

En agosto de 2015, el jugador hizo las maletas rumbo a Gijón, donde disputó una temporada en calidad de cedido en el Sporting cuajando una gran campaña y disputando 37 partidos. La temporada 2016-2017 el Barcelona llegó a un acuerdo con el Hamburgo para traspasar al jugador por cinco millones de euros. Sin embargo, el jugador tampoco logró adaptarse y en el mercado de invierno de 2017 fue cedido a Las Palmas, donde milita actualmente.

En el conjunto canario, el jugador ha disputado 12 partidos, 8 de ellos como titular, donde ha logrado anotar dos goles. Además, se ha convertido en un fijo en la medular del conjunto amarillo y está empezando a demostrar la calidad que le hizo despuntar con 16 años en Croacia y que le convirtió en el internacional más joven de la selección croata.

LA APUESTA del día

Bélgica y Rusia disputarán un duelo clasificatorio para la Euro 2020. El choque se jugará a las 20:45 en el Estadio Rey Balduino.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter