El Málaga empieza a hacer cálculos

El conjunto andaluz es colista en la clasificación y se encomendará a las matemáticas y a los fallos de los demás para mantener la categoría

/ LFP / LFP

El Málaga es colista de la clasificación con solo 14 puntos y ya se ha encomendado a las matemáticas y a los posibles fallos de los equipos que le superan en la clasificación: Deportivo, Las Palmas y Levante, para lograr salvar la categoría.

El conjunto andaluz cosechó el pasado domingo un empate ante el Celta y se encuentra a seis puntos del Deportivo, a siete de Las Palmas y a trece de la salvación, que actualmente la marca el Levante con 27, lo que obligaría al Málaga a ganar cinco partidos más que el Levante en las nueve jornadas que quedan por disputarse. El técnico del Málaga, José González, señaló tras el partido en Balaídos que los suyos están "mereciendo mucho más que lo que están consiguiendo", en relación al nivel mostrado por el equipo en las últimas jornadas. "Va a depender de los demás, fundamentalmente. De nosotros depende preparar el partido del Villarreal con la máxima profesionalidad. Pensar que hay que conseguir tres puntos y darle una pequeña alegría a nuestra afición en nuestro campo", dijo el entrenador malaguista.

Miguel Torres, jugador del Málaga también quiso hablar sobre la situación que está viviendo el equipo y apostó por "dar la cara ante cualquier rival de aquí a final de temporada" y reconoció que los jugadores serán "los últimos en bajar los brazos".

Por delante, el Málaga tiene un calendario complicado, ya que tendrá que enfrentarse a: Villarreal, Deportivo de La Coruña, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe. El conjunto andaluz tendría que ganarlo prácticamente todo y esperar a que los equipos que le superan en la tabla no logren puntuar en muchas ocasiones. Tras las salidas en verano de Sandro Ramírez, Ignacio Camacho, Pablo Fornals o Charles, además de la retirada de 'Duda' y el brasileño Wellington Pena de Oliveira, el conjunto andaluz no ha sabido reponerse y no logra dar con la tecla de la victoria. La permanencia está complicada, pero el Málaga apurará hasta el último cartucho.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter