Francis y Junior, la apuesta más efectiva de Setién

Ambos canteranos se han hecho con un hueco en el once titular del Betis y han sentado en el banquillo a Barragán y a Durmisi

/ LFP / LFP

El Real Betis logró vencer al Espanyol en el Benito Villamarín y mantener vivas sus aspiraciones europeas. En la victoria del conjunto verdiblanco hubo dos nombres que demostraron el por qué se han ganado un hueco en el once titular: Francis y Junios.

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo, ha demostrado su valentía a la hora de apostar por la cantera en determinadas ocasiones y ante el conjnuto perico, el 'efecto lateral' volvió a funcionar. Ya que tanto Junior como Francis lograron anotar una diana.

El lateral izquierdo de República Dominicana ha logrado quitarle el puesto a Durmisi y el técnico cántabro sigue contando con él en las alineaciones. Además, también ha actuado como central en alguna ocasión. Francis, por su parte, empezó como interior derecho pero en el partido contra el Sevilla, Setién decidió colocarlo en el lateral derecho tras la lesión de Barragán y el futbolista no defraudó. Desde entonces, el canterano ha logrado hacerse con un hueco en el once y lo ha demostrado a través de lucha, confianza y buenas actuaciones. De hecho, Celades le ha convocado con la selección Sub21 junto a Fabián.

En el esquema del Betis, con tres centrales, los laterales ocupan toda la banda del campo, lo que da más amplitud al ataque verdiblanco. Dos jugadores que han sido una apuesta firme de Setién y que están demostrando con sus buenas actuaciones que el técnico cántabro no se equivocó al darles la oportunidad de jugar con el primer equipo. Por el momento, Barragán y Durmisi tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo, ya que ambos canteranos se han aferrado al puesto y se han ganado la confianza del entrenador, que cuenta con ellos en cada una de sus alineaciones, dos jugadores que a pesar de su juventud, se han convertido en dos pilares para el cuadro bético.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter