Aguirregabiria, la sorpresa del Alavés

El lateral del conjunto vasco se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Abelardo y no dejan de llegarle elogios tras sus buenas actuaciones

/ LFP / LFP

Martín Aguirregabiria se ha convertido en la sensación del Deportivo Alavés. A sus 21 años, el vitoriano ha subido durante esta temporada al primer equipo y se ha hecho con un puesto fijo en el lateral del conjunto de Abelardo. El jugador señaló que no se fija en los comentarios positivos que recibe por "el halago debilita", aunque se ha mostrado "contento" por las críticas positivas que ha recibido.

El canterano albiazul explicó que intenta no leer mucho la prensa. De hecho, Alberto Celades sigue muy de cerca los pasos del joven futbolista. "Estoy más tranquilo después de los primeros partidos que viví muy intensamente y poco a poco voy aportando al equipo", señaló el defensor, que con el paso de los partidos va ganando más confianza. El jugador ha ayudado a su equipo a mantenerse a diez puntos de distancia con los puestos de descenso, aunque el jugador reconoció que no se fijan en los demás.

Gracias a sus buenas actuaciones con el primer equipo, el pasado mes de diciembre el Alavés decidió renovar al jugador y ofrecerle un contrato profesional hasta 2021. En lo que va de temporada, el jugador ya ha disputado 13 partidos de Liga, donde ha dado tres asistencias, y 2 partidos de Copa del Rey. Un futbolista con mucho futuro y en el que en Mendizorroza tiene puesta muchas esperanzas dadas sus grandes actuaciones.

Abelardo sigue confiando en el jugador, al que le ha dado la oportunidad de ser el lateral diestro de su equipo, a pesar de su juventud. Aguirregabiria no ha defraudado y confía en seguir por la misma senda. Por el momento no ha entrado en los planes de Celades, aunque el técnico de la Sub21 sigue muy de cerca los pasos de un lateral que está despuntando en la Liga con el Alavés.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter