Ancelotti pone a Real Madrid y Barcelona al mismo nivel

Carlo Ancelotti analizó las eliminatorias de los clubes italianos en la UEFA Champions League, afirmando que Madrid y Barcelona son favoritos

Carlo Ancelotti. Foto: Getty Images Carlo Ancelotti. Foto: Getty Images

El técnico italiano Carlo Ancelotti concedió una entrevista a La Gazzetta Dello Sport, analizando los enfrentamientos que han deparado los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde Real Madrid y FC Barcelona han sido emparejados con la Juventus de Turín y la AS Roma, respectivamente. Para Carlo, Real Madrid y FC Barcelona son los grandes favoritos para pasar de ronda, ya que cuentan con los dos mejores jugadores del mundo.

A pesar de que en Liga, el conjunto blaugrana se encuentre a 15 puntos por encima del Real Madrid, Ancelotti afirma que ambos equipos están al mismo nivel: "Creo que tanto Real Madrid como FC Barcelona están al mismo nivel, pese a que los azulgranas tengan 15 puntos de ventaja con respecto al conjunto blanco en la Liga Española. El conjunto blaugrana aprovechó un par de derrotas del Madrid para ampliar distancias y eso es lo que ha provocado que esta distancia no se haya reducido hasta el momento".

Embed from Getty Images

El ex entrenador del Real Madrid está convencido de que jugar los cuartos de final con partido de ida y vuelta le da alguna opción más a la Juventus que a la Roma, aunque tampoco descarta que el conjunto romano pueda dar algún susto al Barça: "Los partidos de Champions League se deciden por pequeños detalles. A partido único es suficiente un error arbitral para caer eliminados, pero a doble partido enfrentarte a Madrid o Barcelona es muy complicado, porque tienen a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos mejores jugadores del mundo".

Ancelotti, que fue campeón de Europa con el Real Madrid en 2014, aseguró además que la Juventus tiene mucha más experiencia con respecto al Roma en eliminatorias de este calibre: "Seguro que Juve y Roma no son favoritas, porque se miden con potencias del fútbol europeo, pero pueden jugarse sus opciones y dar algún susto. Creo que al Madrid le va a costar un poco más deshacerse del club juventino pero el jugar la vuelta en casa también le favorece", concluyó el técnico italiano.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter