El Levante, a frenar la mala racha en su feudo

El conjunto granota puso fin a sus números negativos fuera de su estadio y buscará ante el Eibar marcar más distancia con el descenso

/ LFP / LFP

Paco López, el técnico que ha sustituido en el Levante a Muñiz, ha logrado poner fin a la mala racha del Levante como visitante, que se situaba en tres meses sin ganar fuera de casa. Ahora, tiene por delante el reto de hacer lo mismo como local y vencer en el Ciutat de Valencia, una gesta que no logra desde el 21 de septiembre, es decir, hace casi seis meses, cuando logró vencer por 3-0 a la Real Sociedad.

El conjunto granota buscará la tercera victoria de la temporada en su estadio, donde solo ha logrado imponerse a los txuriurdin y al Villarreal por la mínima en el primer partido de la temporada. De hecho, el Levante está viviendo su peor racha histórica en Primera División como cuadro local, ya que lleva diez partidos seguidos sin lograr el triunfo en el Ciutat de Valencia, donde ha caído en seis ocasiones (Alavés, Girona, Atlético de Madrid, Athletic, Celta y Real Betis) y ha empatado en cuatro (Getafe, Leganés, Real Madrid y Espanyol).

El Levante tiene actualmente veinticuatro puntos con un margen de cuatro con los puestos de descenso. Y solo ha logrado doce puntos en su feudo, con dos victorias y seis empates. Si mantiene este ritmo hasta el final de la temporada, el cuadro granota firmaría su balance histórico más negativo como local, ya que hasta ahora, su peor registro de victorias en una misma temporada en su estadio era de cinco, en la campaña 2007/2008, cuando descendió a Segunda División. Después de recibir al Eibar este viernes, aún tendrán que jugar en el Ciutat de Balencia Las Palmas, Málaga, Sevilla y Barcelona. Dos rivales directos que lucharán por la permanencia y dos equipos de la parte alta de la tabla que se lo pondrán muy difícil al equipo entrenado por Paco López.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter