El Eibar, un rival que no ha ganado en el Ciutat de Valencia en Primera

El Levante recibirá al cuadro armero en su feudo el viernes, en un partido trascendental por alejarse de los puestos de descenso

Eibar y Levante en el partido de Ipurua. / LFP Eibar y Levante en el partido de Ipurua. / LFP

Hoy visita el Eibar el Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la jornada 29 para enfrentarse a un Levante al que no ha logrado vencer en su campo en los dos encuentros que ambos han disputado en tierras valencianas en Primera División.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en la quinta jornada de la campaña 2015/2016 y acabó con empate a dos gracias auna diana de Deyverson en el tiempo de descuento. Borja Bastón fue el encargado de adelantar a los visitantes a los diez minutos de empezar el choque con un remate de cabeza. Después, el delantero armero volvió a anotar tras una jugada de contrataque. Morales recortó distancias para el cuadro valenciano y en el tiempo añadido, el brasileño Deyverson, fue el encargado de poner el empate.

Aquella fue la segunda visita del cuadro armero al Ciutat de Valencia en la máxima categoría. La primera vez que se enfrentaron fue en la campaña 2014/2015, donde el Levante vención por 2-1 gracias a tantos de David Barral y Kalu Uche. Para los vascos anotó Saúl Berjón. En esta ocasión será el tercer enfrentamientos entre ambos equipos en la máxima categoría en tierras valencianas. Ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes. El Levante quiere acabar con su mala racha y lograr alejarse de los puestos de descenso, con los que tiene actualmente un margen de cuatro puntos. El Eibar, por su parte, se sitúa noveno con 39 puntos tras una gran segunda vuelta.

En el partido de ida en Ipurua, ambos equipos firmaron un empate con tantos de Arbilla y Charles para el cuadro armero, y de Morales y Bardhi para el conjunto valenciano. Un duelo que abrirá la jornada 29 de Liga con dos equipos con metas muy diferentes. El Levante, evitar el descenso y salvar la categoría; el Eibar, intentar aspirar a Europa.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter