Los retos que puede batir Guardiola

El total de récords que los 'Citizens' pueden superar son siete, entre los que están el de mayor número de victorias o el de más puntos en una temporada

Pep Guardiola / Manchester City Pep Guardiola / Manchester City

El Manchester City tiene prácticamente el título de la Premier en su mano, por lo que los 'Citizens' tienen que ampliar el abanico de récords para tratar de superar los máximos posibles bajo la batuta de Pep Guardiola. Es cierto que el conjunto inglés no quedará invicto, pero en la historia de Inglaterra, el club puede conseguir superar varios retos importantes.

Es cierto que los hitos son algo anecdótico y que no tiene un valor como título, pero puede ayudar a subir la moral de los jugadores y a seguir cosechando buenos resultados, entre ellos, la Liga de Campeones. De hecho, el total de récords que los 'Citizens' pueden batir son siete, entre los que están el mayor número de victorias, mayor número de goles y el de más puntos en una temporada.

Después de la victoria ante el Stoke City por 0-2, con doblete de David Silva, el City es líder de la tabla con 81 puntos, a 14 de batir el récord del Chelsea de Mourinho de la campaña 2004/2005. En la Premier quedan 24 puntos en juego, por lo que solo necesitaría sumar 15 para superarlo. Los rivales a batir son: Everton, Tottenham Hotspur, West Ham, Southampton, Brighton & Hove Albion, Manchester United, Swansea y Huddersfield Town. Con lograr cuatro triunfos igualaría el récord de más triunfos en una temporada, un hito que logró el Chelse de Conte la temporada pasada con 20 victorias. Además, para batir al Chelsea en la marca de goles en una campaña, tendrá que superar los 103 que consiguieron los 'Blues' en la 2009/2010.

El reto goleador es uno de los que más complicados se antoja, ya que el Manchester City necesitaría 18 goles en ocho partidos, es decir, algo más de dos dianas por choque. Además, en la faceta goleadora, el City podría ser el equipo con mayor diferencia de goles en su casillero, una marcha que tiene establecida el Chelsea de Ancelotti en 71 goles. Otro récord que tiene a tiro Pep es el de convertirse en el campeón más tempranero de la Premier. Con vencer al Everton y al Manchester United, lo conseguirían. Los 'Reds' precisamente ostentan este hito tras ser campeones a cinco jornada del final en la 2000/2001.

Si el City venciera ambos encuentros, también lograría el hito de mayor diferencia con el segundo clasificado, que lo logró el United con 18 puntos de ventaja sobre el Arsenal, y el de más victorias fuera de casa, establecido en 15 por el Chelsea. Pep sigue batiendo récords, habrá que esperar para ver cuántos logra en la liga inglesa.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter