El fantasma de la Segunda División visita Málaga

El club andaluz ve cada vez más cercano su posible descenso de categoría de cara a la próxima temporada, después sumar malos resultados

Foto: Málaga CF Foto: Málaga CF

El Málaga CF está sufriendo esta temporada un auténtico martirio. Su mal inicio de campaña lo sitúan como tercer club de la cola de la clasificación llevándonos a una preguntas mucho más que seria. ¿Será el club malagueño un nuevo socio del club de los descensos consecutivos? Cuando hablamos del "club de los descensos consecutivos" nos referimos a aquellos clubes que por una razón u otra, observaron como su descenso de Primera División a Segunda División acabó traduciéndose en un nuevo descenso a Segunda 'B' la temporada siguiente.

Racing de Santander y C. D. Tenerife, últimos ejemplos

Los últimos ejemplos a la vista son el Racing de Santander o el Tenerife. Clubes que acabaron descendiendo de la máxima categoría del fútbol español a la división de plata y tras una mala campaña acabaron con un nuevo descenso, esta vez a Segunda 'B'. El descenso del Racing coincidió con una época oscura en el club que aún asoma. La compra del club por un inversor extranjero, Ali, acabó llevando al club a la quiebra. Una situación que tratan de revertir hoy día.

Otro de los grandes venidos a menos es el Tenerife, club que en su día regreso a Primera División para poco después descender a la Liga Adelante como puente antes de llegar a la Segunda "B". A pesar de ello, estos no son los únicos clubes que de estar en Primera pasaron a vivir la Segunda 'B' pocos años después. Clubes como el Cádiz, Xerez, Nastic... Vivieron la misma suerte.

En estos casos no fue de manera consecutiva, pero si fueron la temporada siguiente. Parece ser que el fantasma de la Segunda busca todos los años una víctima y este año le ha echado el ojo al Málaga CF. ¿Conseguirá el cuadro andaluz revertir la situación? Hagan sus apuestas.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter