Kondogbia, el pilar del Valencia

El centrocampista se ha convertido en fijo en las alineaciones de Marcelino y ante el Valencia dio dos asistencias de gol a Rodrigo

Kondogbia durante el partido ante el Betis /LFP Kondogbia durante el partido ante el Betis /LFP

La victoria del Valencia ante el Sevilla afianza al conjunto che en la clasificación y le acercan a la próxima Liga de Campeones. La victoria no fue lo único positivo del choque en el Sánchez Pizjuán, también lo fue la fundamental aportanción de Geoffrey Kondogbia, autor de las dos asistencias de gol a Rodrigo.

El centrocampista del Valencia es titular indiscutible para Marcelino y se ha convertido en el nexo del centro del campo. En el partido ante el Sevilla volvió a demostrar su calidad, potencia y visión para dar los tres puntos a su equipo. El conjunto andaluz ya conocía al jugador, que militó en sus filas hace cinco temporadas. De hecho, el del pasado sábado fue uno de los mejores partidos del futbolista en lo que va de temporada.

Marcelino sabe la importancia del jugador en el once y de la labor de ancla que realiza entre todo el equipo. Además, no solo aporta en ataque, sino que también lo hace en defensa, donde es un especialista en cubrir los espacios y recuperar balones. Gracias a la presencia de Kondogbia, Parejo tiene más libertad en ataque.

Hay que recordar que el Valencia tiene al jugador cedido procedente del Inter de Milán y que si quiere hacerse con los servicios del jugador de forma definitiva, tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 25 millones de euros. A sus 25 años, el jugador acumula cuatro goles esta temporada: uno de ellos de cabeza y los otros tres con un zurdazo lejano. Un jugador que poco a poco ha ido ganándose los elogios de muchos con sus grandes actuaciones y que aporta madurez y equilibrio a un Valencia que está cuajando una gran temporada. Además, ya ha logrado debutar con la selección francesa. Por el momento, habrá que esperar al final de temporada para ver si el Valencia decide hacerse con el jugador de forma definitva.

LA APUESTA del día

Huesca y Real Sociedad abrirán la quinta jornada de la Liga Santander este viernes. El duelo se disputará en el Alcoraz.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter