La iniciativa que cambiará por completo el mundo de los traspasos

Nace una aplicación que permitirá a los jugadores entrar en una bolsa de trabajo para buscar nuevo equipo en próximas temporadas

FIFA / FIFA FIFA / FIFA

El mundo de los fichajes vive una auténtica locura en los últimos años, en los que los agentes y representantes de los mayores futbolistas del mundo han logrado sacar un beneficio económico sin precedentes tras fichajes que han movido millones de euros que hace unos años eran impensables que se llegaran a pagar por un jugador. Pero ahora, este hecho se encuentra cerca de llegar a su fin tras la creación de un plan que reducirá las comisiones por traspasos.

El diario MARCA explica hoy el modelo de Lead&Play, una plataforma de empleo para futbolistas. Según la explicación de su funcionamiento, un futbolista de cualquier país se da de alta en la plataforma con una cuota anual de 175 euros, y esto le permitirá señalar en un perfil profesional al equipo que quiere ir, el salario que pretende y las condiciones contractuales que tiene en ese momento.

Los clubes, que se registrarán en dicha plataforma de forma gratuita, observarán los perfiles de todos los jugadores, y podrán ponerse en contacto con ellos de cara a un posible traspaso, todo ello al más puro estilo de páginas de empleo como Linkedin o Infojobs. Si ambas partes llegan a un acuerdo, tan solo hará falta refrendarlo en la plataforma, que se asegurará de esta forma el 5% del salario de dicho jugador, todo ello para lograr el mantenimiento de una plataforma que sin duda alguna va camino de convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol en el mercado de fichajes en los próximos años.

LA APUESTA del día

Villarreal y Valencia se enfrentarán este domingo en el derbi de la quinta jornada de la Liga Santander. El encuentro se celebrará en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter