Eden Hazard, el peligro del Chelsea

El centrocampista belga volverá a ser una vez más el máximo peligro del Chelsea. Es por ello que el FC Barcelona tendrá que intentar anularlo

Eden Hazard. Foto: Getty Images Eden Hazard. Foto: Getty Images

Era el equipo que no quería que tocase ya sea por jugadores, historia y obviamente por lo que representa en el fútbol europeo. El Chelsea es uno de los equipos más incómodos de jugar, por el buen bloque que disponen y donde Eden Hazard actúa como gran estrella. El jugador belga es uno de los mejores jugadores del mundo, y será el encargado de capitanear al vigente campeón de la Premier League a pelear por un puesto en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde tendrá que batallar ante el equipo más en forma del continente europeo, el FC Barcelona.

Su trayectoria como la de todos sus jugadores ha contado con algunos altibajos, pero Hazard siempre ha demostrado que, a pesar de ser un centrocampista, es de los jugadores más goleadores de su equipo en las últimas campañas. El Chelsea ha sabido retenerlo en constantes ocasiones de algunos de los equipos que se ha interesado en sus servicios, como el Real Madrid o el París Saint-Germain, que siempre han tenido en sus agendas al jugador belga. Es por ello que el desborde, la capacidad de regatear que tiene, sus goles y obviamente ese talento innato que tiene que le hace ser uno de los mejores del mundo. Sin duda es el jugador al que más tiene que temer el FC Barcelona, que se tendrá que esforzar al máximo para mantenerlo a raya y que toque muy pocos balones.

Embed from Getty Images

Para este partido, Conte tendrá al fin a toda su plantilla disponible, pero todo hace indicar que podría repetir el mismo esquema que vislumbró en el encuentro de ida en Stanford Bridge. No obstante, el técnico italiano medita si insistir en ese 3-4-3 con Hazard de falso nueve, o utilizar a uno de sus dos delanteros centro - Giroud o Morata -. El plan de meter a Eden de falso nueve ha tenido sus pros y sus contras. Si tras el encuentro de ida todo eran alabanzas, un par de días más tarde fueron críticas tras la pobre imagen que mostró su equipo ante el Manchester City, donde tan sólo disparó a puerta en una sola ocasión. Malos registros para un equipo que cuenta con una gran cantidad de delanteros de gran renombre y que tiene la palabra gol escrita en su frente.

Veremos con que nos sorprende Antonio Conte en el día de mañana, pero lo que hay seguro de todo esto, es que Hazard será la clave para que el Chelsea FC tenga sus opciones de clasificarse para los cuartos de final.

LA APUESTA del día

Irán y España se enfrentan este miércoles en el Kazan Arena. Los iraníes son los sorprendentes líderes del grupo B al ganar a Marruecos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter