La racha goleadora de Cristiano Ronaldo

Marcar puede ser el verbo que más suele usar CR7 cada vez que sale a un campo de fútbol. El portugués fue clave una vez más para su equipo

Los años en el fútbol pesan y Cristiano Ronaldo lo sabe. Ya no es ese extremo que desbordaba a los defensores rivales entre gambetas y cambios de ritmo. Su cuerpo ya no le permite realizar el desgaste de antaño. El Cristiano que lo jugaba prácticamente todo y no quería perderse ningún solo minuto ha pasado a mejor vida. El astro luso es un jugador algo más maduro, un killer que marca época. Se dosifica para estar al máximo en el momento clave. Así es como ha logrado llegar como un auténtico cohete a este tramo final de la temporada donde el Real Madrid lo dará prácticamente todo para conseguir ganar la que sería su tercera UEFA Champions League de manera consecutiva.

Siete son los partidos consecutivos que la estrella madridista ha enlazado perforando la portería rival. Una racha que repite por primera vez hace cuatro años. Desde el encuentro ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, Cristiano no ha parado de marcar goles. A partir de ahí, cada partido jugado se contabiliza como victoria blanca con la ayuda de los goles del portugués que se ha convertido nuevamente en el jugador más imprescindible en los esquemas de Zinedine Zidane.

Embed from Getty Images

No es la primera vez que a Cristiano le ha sucedido algo parecido a lo de esta temporada. Sin ir más lejos, la pasada temporada también bajó notablemente su rendimiento, causando las críticas de todo el madridismo que hasta en alguna que otra ocasión le pitaba cuando no estaba acertado de cara a gol, pero en los momentos cumbre ahí apareció él. Fue en la época primaveral cuando el portugués se puso el mono de trabajo que llevó al Real Madrid a su duodécima Copa de Europa y a su quinto Balon de Oro. Gustará más o menos su fútbol, pero nunca puedes dar por muerto el hambre competitivo de Cristiano Ronaldo.

Con sus dos goles el pasado sábado ante la SD Eibar, Cristiano Ronaldo igualó a Guillermo Amor con 215 victorias y entra en la lista de los 30 jugadores con más victorias en la historia de la Liga Española. Sin duda unos registros que afirman que el jugador portugués es un jugador llamados a marcar una época.

Artículos destacados

Comentarios recientes