Murillo, el talismán del Valencia

El cuadro che no ha conocido la derrota en ninguno de los trece partidos en los que ha estado el central colombiano en el once

Murillo / LFP Murillo / LFP

Jeison Murillo, el central colombiano del Valencia, se ha convertido en un talismán para el cuadro che. Y es que ha puntuado en los trece encentros que ha disputado hasta el momento con el jugador en el once. Una lesión de pub is lo mantuvo alejado de los terrenos de juego tres meses, tras tener que pasar por quirófano.

En los trece encuentros en los que ha participado el central colombiano en el campeonato de Liga, el Valencia ha logrado un balance de nueve victorias y cuatro empates, ya que las seis derrotas que lleva en Liga se han producido sin el jugador en el once. Todo un seguro atrás para Marcelino y un talismán para el Valencia.

Murillo debutó con el Valencia ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu en la segunda jornada del campeonato. Aquel partido acabó empate a dos. Después, empató en tres ocasiones consecutivas y cinco victorias, hasta que llegó la lesión. Después de recuperarse y volver al once, el futbolista ha disputado cinco encuentros de Liga, cuatro victorias y un empate. El internacional colombiano ocupa la zona izquierda del Valencia y ha jugado junto a Vezo, Gabriel Paulista y Ezequiel Garay.

A sus 25 años, el futbolista aún tiene mucho margen por delante y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Marcelino. Además, las lesiones que ha sufrido el Valencia en defensa también han ayudado a la progresión del jugador. El futbolista suma una media de 5,5 despejes por partido y ha ayudado a la solidez defensiva del cuadro valencianista. El próximo partido ante el Alavés podría mantener la buena racha del jugador con el cuadro valencianista, que tiene prácticamente asegurada su participación en la Copa de Campeones de la próxima temporada gracias a la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

LA APUESTA del día

Irán y España se enfrentan este miércoles en el Kazan Arena. Los iraníes son los sorprendentes líderes del grupo B al ganar a Marruecos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter