Gerard Moreno llama a las puertas de la selección

El delantero del RCD Espanyol tiene muchas papeletas para ser convocado por Julen Lopetegui en las próximas listas de la selección.

Gerard Moreno ante la Real Sociedad. Foto: Getty Images Gerard Moreno ante la Real Sociedad. Foto: Getty Images

Si el puesto de delantero centro en la selección española estaba muy dura, en estos últimos meses se ha añadido un nuevo delantero para esta lista. Su nombre es Gerard y su apellido es Moreno, su sueño: ir al Mundial de Rusia 2018. El seleccionador de "La Roja", Julen Lopetegui, no quita ojo a sus números en Liga, como tampoco lo hizo en la primera parte de la temporada con Rodrigo Moreno, jugador que finalmente fue convocado con el equipo. Así que la pregunta es simple: ¿Merece Gerard Moreno ser convocado?

Doce goles en lo que va de campaña son su carta de presentación a la candidatura del 9 en la selección española. La gran mayoría de tantos que suma el conjunto perico han salido de sus botas, resultando incluso decisivos para conseguir puntos, como el empate ante el FC Barcelona o la victoria en casa ante el Real Madrid, en una gran acción del siete perico que se ha convertido en toda una estrella en el RCDE Stadium.

El delantero de Santa Perpetua es un fijo e indiscutible en el once de Quique Sánchez Flores, pues es el futbolista estandarte del club catalán. Lo ha jugado absolutamente todo y junto al brasileño Leo Baptistao forman una de las duplas más en forma de la Liga, a pesar de los resultados que cosecha el conjunto perico esta temporada, muy lejos del gran objetivo que es el de pelear para entrar en Europa League. No es la primera vez que Lopetegui pone los ojos en el bueno de Gerard, ya que estuvo en una pre-selección hace meses, pero parece que su oportunidad está más cerca que nunca. ¿Lo conseguirá?

Embed from Getty Images

El pasaporte para ir al Mundial de Rusia 2018 parece estar muy cara. A priori, Álvaro Morata e Iago Aspas son dos jugadores que parecen fijos para viajar. El tercer delantero centro está más disputado con Rodrigo, Diego Costa, Mariano, Aduriz y el propio Gerard Moreno. Veremos que ocurre este viernes cuando Julen de la lista de convocados para los partidos amistosos ante Alemania y Argentina de las próximas semanas, en lo que podría ser una convocatoria vital para las aspiraciones de cada futbolista.

En el día de ayer tras la victoria por 2-1 ante la Real Sociedad, Gerard Moreno afirmó que sería todo un sueño poder vestir los colores de España: "Estoy contento y disfrutando gracias al trabajo del cuerpo técnico, compañeros, afición y club. Trabajo para ir algún día a la selección ya que es mi sueño, pero ahora estoy muy centrado en el Espanyol. No pienso en la selección, sino en trabajar día a día para que este sueño se haga posible. Aunque hay que reconocer que sería una gran alegría saber que estoy en los planes del seleccionador", manifestó el catalán.

LA APUESTA del día

Irán y España se enfrentan este miércoles en el Kazan Arena. Los iraníes son los sorprendentes líderes del grupo B al ganar a Marruecos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter