Robert Lewandowski alcanza los 100 goles con el Bayern de Munich

El jugador polaco consiguió un hat-trick en el día de ayer ante el Hamburgo, consiguiendo alcanzar la cifra de 100 goles con el Bayern.

Robert Lewandowski con el Bayern. Foto: Getty Images Robert Lewandowski con el Bayern. Foto: Getty Images

Robert Lewandowski volvió a realizar una nueva marca personal. El delantero polaco del Bayern de Munich entró en el olimpo de goleadores del conjunto bávaro que alcanzó los 100 goles en la competición alemana, una cifra que tan sólo han conseguido superar cinco jugadores en la historia del Bayern: Gerd Muller (365 goles), Roland Wohlfarth (199 goles), Rummenigge (162 goles), Dieter Hoeneb (102 goles) y Thomas Muller (102 goles).

Con ambos pies, fusila. Con la cabeza, perfora la red. De penalti y de falta, tampoco suele fallar. Un delantero total cuando también se pone a bajar balones, aguantarlos y dar salida al equipo bávaro. Una pieza clave en el tridente que últimamente está alineando Heynckes, con Ribery y Robben en ambas bandas.

A Pep Guardiola ya se le quedó la cara de asombro cuando el ariete marcó el ariete marcó un repóker de goles ante el Wolfsburgo, en tan sólo diez minutos de juego. Lewandowski es todo un portento ofensivo que comenzó a destacar en el equipo polaco de Lech Poznan, anotando 25 goles en 45 encuentros, algo que provocó que el Borrusia de Dortmund pagase 4,8 millones de euros y se quedase con los servicios de la estrella polaca. Su gran explosión en el mundo del fútbol llegó en la temporada 2011/2012 y de ahí en adelante, logró 30, 36 y 31 goles en unos 50 partidos al año, cifras espectaculares que provocó que los equipos grandes de Europa se interesase por sus servicios. Real Madrid, FC Barcelona o Bayern de Munich fueron de los equipos más interesados, siendo precisamente éste último quien consiguió ficharlo de manera gratuita, ya que acabó contrato con el equipo del Signal Iduna Park.

Lewandowski ha conseguido 5 Bundesligas y 3 DFB Pokal (Copa de Alemania), pero la espina clavada está en la UEFA Champions League, donde nunca ha conseguido ganarla y tan sólo estuvo a un partido de poder conseguirla vistiendo la camiseta del Borrusia de Dortmund. Si le preguntas a él por qué partido le dolió tanto perder, te diría ante el Real Madrid en la famosa semifinal que cayó por un contundente 0-4 en el Allianz Arena y que espera en un futuro poder vengar.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Rayo Vallecano se medirán en la jornada 16 de la Liga Santander. El choque dará comienzo a las 18:30 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter