El objetivo de 2014 que ha hecho realidad Piqué

El central se puso una misión después de la debacle de España en el Mundial de Brasil, y ha conseguido hacerla realidad este año

Piqué / FC Barcelona Piqué / FC Barcelona

Temporadas atrás, allá por el 2014, Gerard Piqué reconoció que su nivel no estaba siendo el que él mismo esperaba, así lo reconoció públicamente, apoyándose en un Luis Enrique que estaba dando sus primeros pasos en el Camp Nou. "Ya fui el mejor y ahora tengo que volver a serlo. Es un reto, y sé que Luis Enrique me puede ayudar", dijo en una rueda de prensa en Inglaterra.

Después de esas palabras, el jugador no hizo más que cumplir su objetivo, consolidándose como uno de los líderes indiscutibles del FC Barcelona de Luis Enrique.El futbolista era consciente de que el equipo entero tiene que mejorar por aquella fecha, y él no quería ser menos ser menos, como reconocía en más de una entrevista. El jugador venía de un momento muy duro como fue el Mundial de Brasil, y era el momento de levantarse en una temporada que parecía que iba a ser transcendental para el FC Barcelona. Lo cierto es que su nivel fue mejorando con el paso de las jornadas hasta convertirse en uno de los mejores defensas de esa temporada. No obstante, fueron muchos los que le llegaron a criticar e incluso varios grupos, minoritarios, de la selección española se atrevieron a pedir su salida.

Hoy día, nadie duda del nivel que Gerard Piqué viene demostrando en las últimas temporadas. Su regularidad le ha hecho ser una de las grandes referencias de la Liga en la parcela defensiva. Un jugador que ha demostrado estar a la altura de los mejores de la historia, aunque algunas de sus acciones fuera del terreno de juego le han pasado factura, en muchas ocasiones, sin querer. Aún así, hablamos de un jugador diferente, que vive por y para el deporte, y que además ha conseguido comunicar y conectar siempre bien con el aficionado.

LA APUESTA del día

Irán y España se enfrentan este miércoles en el Kazan Arena. Los iraníes son los sorprendentes líderes del grupo B al ganar a Marruecos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter