El nuevo formato de Copa del Rey que propone el Barcelona

El club azulgrana impone este nuevo formato como única condición para respaldar al nuevo candidato a la presidente de la RFEF

BetfairEl Exchange ha vuelto: Apuesta sin riesgo de 20€
Ernesto Valverde / fcbarcelona.es Ernesto Valverde / fcbarcelona.es

El FC Barcelona tiene claro que el formato de la Supercopa de España y de Copa del Rey está completamente obsoleto, y que ambas competiciones necesitan una renovación por completo, acercándose más a los modelos que existen en Inglaterra o Italia, donde el torneo copero se disputa a único partido, lo que provocaría una mayor emoción en el campeonato, y la posibilidad de que los equipos menores puedan llegar más lejos.

Esta propuesta realizada por el club azulgrana es una exigencia que han puesto para apoyar la candidatura a la presidencia de la RFEF de Juan Luis Larrea, aunque por el momento se desconoce si esta si quiera será evaluada, pudiendo sufrir la Copa del Rey un cambio de formato que los aficionados llevan pidiendo años por el bien del espectáculo, y más después de ver como los equipos punteros cada vez se toman más seriamente la competición.

La idea consistiría en un híbrido entre el fútbol inglés y el italiano. En Italia los ocho primeros clasificados de la liga no entran hasta octavos de final, y los partidos se juegan en el estadio del equipo de mayor categoría, mientras que en Inglaterra se juega en el estadio del equipo de menor categoría. En cuanto a la Supercopa de España, la idea es que sea a partido único y en un campo neutral. Habrá que estar atentos a las próximas semanas, y ver si dicha propuesta es aceptada y la Copa del Rey sufre ese esperado cambio que espera todo el mundo.

LA APUESTA del día

Huesca y Real Sociedad abrirán la quinta jornada de la Liga Santander este viernes. El duelo se disputará en el Alcoraz.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter