Luka Modric, el eje del Real Madrid que brilló en Ipurúa

OPINIÓN | El jugador croata Luka Modric volvió a ser de lo más destacado del Real Madrid en su partido de ayer ante la SD Eibar.

La Sociedad Deportiva Eibar se enfrentó en el día de ayer al Real Madrid CF en uno de los partidos más destacados de esta jornada 28 de la Liga Santander, y donde el conjunto blanco consiguió llevarse la victoria gracias al buen hacer de Cristiano Ronaldo y especialmente de Luka Modric, un jugador que desde el año 2012 ha ido cogiendo una mayor importancia en el equipo hasta el punto de ser vital para su equipo.

En el Real Madrid desde verano de 2012, la importancia del croata comenzó a incrementarse en una noche de Champions League en Old Traford. Su tanto, que a la postre significó la clasificación merengue, fue un punto de inflexión para el mediocentro del conjunto blanco. Poco a poco fue recogiendo un mayor protagonismo y en la primera campaña de Carlo Ancelotti, junto a Xabi Alonso y Di Maria, fue vital para conquistar la Copa del Rey y la Décima Copa de Europa. De hecho, suyo fue el centro que dio origen al gol de Sergio Ramos para forzar la prórroga. Desde ahí, Luka se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de este Madrid.

Embed from Getty Images

En el día de ayer, su nivel en Ipurúa fue magnífico. En ningún momento se le notó el tiempo de inactividad en la competición. Ya no nos asombra para nada de lo que es capaz de hacer con el balon en los pies, esos pases teledirigidos con el exterior que son una auténtica maravilla, o esas conducciones vertiginosas que elimina rivales con una facilidad pasmosa, nos tiene acostumbrados a la genialidad como rutina en su vida. De hecho, el primer gol del Real Madrid vino de sus botas con un auténtico pase medido para que Cristiano Ronaldo pusiera el 0-1 en el marcador.

Además de toda la faceta constructiva que tuvo, una vez más estuvo a un nivel fascinante en su trabajo defensivo. Fue el futbolista que más balones recuperó en el partido con un total de quince. Un centrocampista total, que cuando está a su mejor nivel es simplemente el mejor que hay en el continente europeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes