La batalla que tendrá poca importancia este año en la Liga

La lucha por los puestos que dan paso a jugar la Champions League 2019 se han definido muy pronto esta temporada, con el Sevilla FC fuera

La Liga La Liga

Este año, hay pocos frentes realmente interesantes en la Liga. Especialmente, porque el FC Barcelona parece tener media liga en su mano, principalmente tras la victoria ante el Atlético de Madrid en el duelo directo que enfrentó a ambos hace unas semanas. Por otro lado, los puestos Champions, salvo debacle del Valencia CF de Marcelino García Toral, también están delimitados.

La victoria del conjunto ché sobre el Sevilla FC les dejó a 11+1 puntos de la máxima competición europea, por lo que casi dependería de una hipotética victoria en la Champions League para conseguir estar en la próxima edición, algo que como decimos, parece cuanto menos complicado.

A partir de ahí, el descenso y la Europa League parecen tener todo el protagonismo. Varios equipos están inmersos en dicha batalla, sin que termine de quedar muy claro qué pasa con cada uno de ellos, ya que serán las últimas jornadas las que terminen dictando sentencia. Sin embargo, eran muchos los que pensaban que los cuatro puestos de arriba, principalmente por el mal momento del Real Madrid, era una opción bastante rentable de cara a futuro.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que los cuatro puestos parecen haber quedado bien remarcados hasta nueva orden. Así, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia CF tienen muchas posibilidades de ser los representantes de España en la máxima competición europea de clubes la próxima temporada, repitiendo tridente en el que se cuela un invitado de honor como el Valencia, que lleva varios años viviendo temporadas muy duras, pero que con la llegada de Marcelino García Toral ha ganado en tranquilidad y especialmente en calidad, ya que vemos un equipo que además de atacar muy bien, sabe defender.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Rayo Vallecano se medirán en la jornada 16 de la Liga Santander. El choque dará comienzo a las 18:30 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter