La importancia de Jan Oblak en el Atlético

La presencia del portero esloveno se convierte en una de las mejores noticias posibles para el Atlético de Madrid esta jornada

Jan Oblak Jan Oblak

El Atlético de Madrid podrá contar con Jan Oblak para medirse esta jornada al RC Celta de Vigo. El encuentro ya de por sí será reñido, pero la recuperación del portero esloveno complica la tarea goleadora a un Celta que ya sabe que el partido no será ni mucho menos fácil, menos aún a sabiendas de que el Atlético de Madrid necesita ganar para mantener la distancia con el FC Barcelona y Real Madrid, no viéndola ampliada y reducida en cada uno de los casos.

Es por ello, que el regreso del portero es una fantástica noticia. Werner no lo hizo mal en la Europa League, aunque apenas tuvo oportunidades para mostrarse. Aún así, el mensaje de Diego Pablo Simeone fue muy claro, y es que con la salida de Miguel Ángel Moyá, Werner es su portero. Sin embargo, sería de hipócritas decir que este Atlético no es otro cuando Oblak está sobre el terreno de juego.

Ya de por sí, el portero da una confianza especial a sus compañeros, que les permite liberarse, en ocasiones, dando un paso al frente. Una práctica que no le ha venido nada mal al Atlético. Por otro lado, los zagueros saben que siempre van a tener coberturas del centro del campo. Oblak, además, es un portero charlatán, de esos que habla todo lo que ve, y la defensa lo agradece.

La seguridad que trasmite sobre el campo, es la misma que les hace ver a sus compañeros, que indudablemente prefieren tenerle junto a ellos en el campo de batalla, y no en la meta rival, ya que esta temporada se ha desmarcado, al igual que Marc-André Ter Stegen, como un portero de máxima seguridad para sus respectivos equipos.

LA APUESTA del día

Irán y España se enfrentan este miércoles en el Kazan Arena. Los iraníes son los sorprendentes líderes del grupo B al ganar a Marruecos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter