El trío goleador del Valencia

Los tres atacantes del conjunto che han superado la decena de goles esta temporada, algo que no pasaba desde hace 22 años

Santi Mina y Rodrigo / LFP Santi Mina y Rodrigo / LFP

Rodrigo, con su gol ante el Betis, logró su décima diana esta temporada, lo que ha provocado que los tres atacantes del Valencia hayan logrado igualar o superar la decena de goles en una misma temporada en Liga. Este registro no se repetía desde hace veintidos años.

El delantero español ha logrado diez dianas, frente a los once tantos que ha logrado Zaza, que también marcó ante el Betis, y Santi Mina, con once dianas en su casillero. De hecho, el Valencia es el único equipo de la Liga que tiene en sus filas a tres jugadores que han superado la decena de goles. Por detrás del cuadro che, el Barcelona, Girona y Celta de Vigo son los tres únicos equipos que tienen dos jugadores con diez o más goles en el ránking.

Para ver la última vez que tres delanteros del Valencia consiguieron este hito hay que remontarse a la campaña 1995-1996. En aquella temporada, Pedja Mijatovic anotó 28 goles, mientras que Paulo Sergio Rosa 'Viola' y Pepe Gálvez lograron once dianas cada uno. Además de los tres delanteros valencianistas, Fernando Gómez, el centrocampista, logró diez. En la temporada 2000-2001 tres jugadores del Valencia llegaron a la cifra de diez goles, Juan Sánchez, con doce, John Carew, con once y Gaizka Mendieta, con diez, aunque en aquella ocasión, no todos eran delanteros.

En aquella temporada, Mendieta era el responsable de lanzar los penaltis y los libres directo, por lo que pudo llegar a la decena de tantos. En la actualidad, pocos equipos juegan con tres delanteros, normalmente suele haber uno o dos hombres en punta. En épocas pasadas, era común ver hasta cuatro atacantes en una misma escuadra, por lo que podían superar la cifra de diez goles. De hecho, el Valencia tuvo en sus filas a tres o cuatro atacantes que superaban los diez goles. De las doce temporadas en las que ocurrió esto, nueve corresponden a jugadores como Mundo, Epi, Igoa, Gorostiza, Pasieguito o Badenes.

El máximo de jugadores valencianistas que han logrado superar esa cifra de goles en una temporada han sido cuatro, una situación que se ha repetido hasta en cinco ocasiones y que podría volver a darse esta campaña si Parejo, que lleva seis goles, logra anotar cuatro dianas en los partidos que quedan.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter