La Real Sociedad, cinco meses sin ganar a domicilio

El equipo txuriurdin no gana lejos del estadio de Anoeta desde el 14 de octubre, cuando se impuso al Alavés en Mendizorroza

/ LFP / LFP

La Real Sociedad buscará ante el Espanyol el domingo en Cornellá seguir demostrando la consistencia de las últimas jornadas y buscar su primer triunfo a domicilio desde el 14 de octubre, cuando se impuso en Mendizorroza al Alavés.

Los donostiarras sí han logrado vencer lejos de San Sebastián en la Liga Europa, ante el Vardar y el Rosenborg, y en Copa del Rey, ante el Lleida, pero en el campeonato liguero lleva cinco meses sin lograr los tres puntos. De hecho, la Real es el cuarto equipo que más goles recibe fuera de casa, por detrás del Sevilla, Deportivo y Las Palmas. Sin embargo, las buenas sensaciones mostradas ante Valencia, Sevilla y Betis han mejorado la imagen de los vascos.

Sergio Canales y Héctor Moreno han sido los mejores del cuadro txuriurdin y han logrado que el equipo mejore sus sensaciones. Además, la llegada de Moyá a la portería ha aportado la seguridad que le faltaba al equipo de Eusebio atrás. De hecho, en los dos últimos partidos que han disputado han encontrado la solvencia en la zaga defensiva que no habían logrado hasta la fecha.

Héctor Moreno, exjugador del Espanyol, llega en un gran momento de forma tras lograr anotar el gol en el partido ante el Levante. El central ya jugó en el conjunto catalán durante cuatro temporadas. Canales, que acaba contrato y aún no ha renovado con el equipo donostiarra, está siendo un auténtico timón para un equipo que bajó el nivel mostrado a principios de temporada. Ahora, Eusebio espera que la Real siga mostrando el nivel de los últimos partidos y que logre poner fin a la mala racha de resultados lejos de Anote. Actualmente, el cuadro vasco ocupa la duodécima posición con 33 puntos, a 13 del descenso, que marca Las Palmas, y esperarán conseguir los tres puntos ante el Espanyol, un rival directo, decimoquinto en la tabla con 32 puntos.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter