¿Quién podría sustituir a Emery en el banquillo del PSG?

Tras la eliminación del PSG a manos del Real Madrid, parece claro es que Unai Emery no continuará en el banquillo parisino el próximo año.

Unai Emery en el banquillo. Foto: Getty Images Unai Emery en el banquillo. Foto: Getty Images

La eliminación del París Saint-Germain el pasado martes a manos del Real Madrid CF provocó que numerosos analistas confesaran que el español Unai Emery está viviendo sus últimas semanas como entrenador del conjunto parisino. El máximo mandatario del equipo, Al Khelaifi tenía muy claro desde comienzos de temporada que una pronta eliminación en la UEFA Champions League sería todo un fracaso para el equipo, tras haberse gastado la friolera cifra de 400 millones este verano.

Al Khelaifi llegó al PSG con el fin de convertirlo en la máxima potencia europea, y está viendo que con el paso de los años siempre se queda a las puertas y es por esto, por lo que quiere dar un giro a la dirección deportiva del equipo. En su cabeza está numerosos nombres en el que destacan los de Mauricio Pochettino, Luis Enrique, Antonio Conte o Carlo Ancelotti, que podría vivir su segundo periplo en el conjunto parisino donde estuvo antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2013.

En caso de ser Luis Enrique el próximo entrenador se reencontraría con dos jugadores que ya tuvo cuando dirigía el cuadro blaugrana: Dani Alves y Neymar, dos de sus máximos exponentes en la conquista del triplete en el año 2015 y que sin lugar a dudas podrían repetir la misma esquema del éxito.

Embed from Getty Images

Desde Inglaterra también llegan un par de candidatos. El que más papeletas tiene es Mauricio Pochettino que prácticamente ha confesado que podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador Spurs, y más tras la eliminación de la Liga de Campeones en el día de ayer ante la Juventus de Turín. Pochettino no es la única opción. Por la cabeza de Al Khelaifi pasa también el nombre de Antonio Conte que con total seguridad abandonará la disciplina del Chelsea a finales de temporada - a no ser que incluso se vaya antes de finalizar la presente campaña -, debido a la mala racha de resultados que está atravesando el conjunto "blue" en todas las competiciones que está disputando.

No es sólo el banquillo lo que podría cambiar en el conjunto parisino, ya que según publica el periódico Le Parisien, el puesto de director deportiva que actualmente es ocupado por Antero Henrique, también podría estar en peligro, por el hecho de no haber confeccionado un equipo competitivo para la máxima competición europea.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter