El peor rival posible para el Athletic Club

Analizamos varias de las claves que tendrán lugar en el encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella

El próximo duelo del Athletic Club de Bilbao en la Europa League no será sencillo. El conjunto rojiblanco tendrá que enfrentarse al siempre complicado Olympique de Marsella, en un encuentro que también será declarado de alto riesgo para los espectadores.

Más allá de los aficionados ultras que puedan darse cita en el evento, que será también uno de los focos más mediáticos de la previa del partido, encontramos una eliminatoria muy pareja que se puede decidir por detalles. Sobre el papel, vemos a un Marsella con varios nombres individuales de muchísimo nivel, así como a un Athletic Club de Bilbao capaz de sentenciar el encuentro con diez minutos buenos de partido.

Lo que sí es seguro, es que el gran protagonista del encuentro será Cuco Ziganda. El entrenador del Athletic Club de Bilbao necesita forzosamente conseguir la victoria, ya que su puesto pende de un hilo, y la directiva del Athletic Club no parece especialmente convencida de su continuidad, sobre todo por el papel que está haciendo el equipo bilbaíno en la Liga durante la presente campaña.

Por otro lado, otro de los nombres propios del partido sería Dimitri Payet, posiblemente uno de los nombres más mediáticos del Olympique de Marsella. El jugador francés llega especialmente motivado al choque, razón por la que varios analistas y periodistas le señalan como el principal peligro de un Marsella que atrás tiene algunas lagunas, pero que en la zona de tres cuartos puede definir cualquier tipo de encuentro.

El partido, por lo tanto, se definirá por el equipo que consiga anotar el primer gol. Un tanto de cualesquiera de los dos supondrá un plus, más allá de si es fuera o dentro de casa, ya que la confianza y motivación en este tipo de encuentros siempre es un valor añadido que da un empujón al equipo que lo consigue.

Artículos destacados

Comentarios recientes