Las dudas del Real Madrid con Benzema

OPINIÓN - El delantero francés ha acabado con la paciencia de los aficionados del Real Madrid y el propio Zinedine Zidane

Benzema / Real Madrid Benzema / Real Madrid

El partido del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain volvió a dejar de manifiesto que Karim Benzema no termina de ser el goleador que necesita el club blanco. El jugador francés falló dos ocasiones fundamentales para cerrar el partido, dos oportunidades que nuevamente han generado una crítica común hacia su persona. El jugador sabe a la perfección que debe dar un paso al frente para conseguir revertir la situación, aunque después de tantas temporadas, su crédito parece haber llegado a su punto y final definitivo.

Siempre he comentado que Benzema es el mediapunta perfecto, pero no es un buen delantero. El propio jugador se autodefinió hace unos años como el delantero “moderno”, en base a la nueva táctica del falso nueve que venía siendo tenencia en grandes clubes como el FC Barcelona o la propia selección española.

Sin embargo, cuando tienes a tu lado a Cristiano Ronaldo, la afición necesita algo más. Necesita que sepa aprovechar al máximo sus oportunidades, ya que la función de un delantero no es otra que anotar goles, y esa es la misión que debe ser principal para el delantero francés.

Un claro ejemplo es Luis Suárez, que junto a Leo Messi se ha convertido en el futbolista total que necesita el club azulgrana. Un jugador capaz de combinar a la perfección, y que a su vez es letal de cara a puerta.

Benzema no puede llevar a estas alturas menos de 10 goles en la Liga (4 goles en 21 partidos). En calidad, pocos delanteros pueden competir con Benzema, pero lo más importante son sus cifras goleadoras. Un delantero que marca un gol cada 300 minutos no puede ser titular, y eso es algo que debe comenzar a valorar el Real Madrid de cara a la próxima temporada, cuando iniciará su reconocida renovación.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter