El Valencia lleva 14 años sin ganar en el Pizjuán

La última victoria che en Sevilla data del año 2004, partido en el que el conjunto valenciano se alzó con el título de Liga

El Valencia visita este sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con el objetivo de seguir en puestos Champions. Un estadio que no se le ha dado bien al cuadro valencianista, que no gana desde aquel triunfo por 0-2 en el año 2004 que le dio el título de Liga al Valencia.

Desde aquel ansiado triunfo, el conjunto che ha jugado trece veces en el campo del Sevilla con un balance negativo: cuatro empates y nueve derotas. La última vez que se enfrentaron en la capital andaluza fue el 26 de noviembre de 2016, cuando el Sevilla ganó por 2-1 gracias a un gol de Garay en propia puerta y otro de Nico Pareja. El del Valencia lo anotó Munir.

Con el encuentro de este sábado, ambos conjuntos se habrán enfrentado en 73 encuentros de Liga en el Sánchez Pizjuán. En los 72 que ya se han disputado, los locales han logrado 43 victorias, dieciéis empates y catorce derrotas. Además, el balance goleador también es favorable al Sevilla, con 139 goles para el conjunto andaluz y 74 para los valencianistas.

A pesar de la última racha negativa, el Valencia también ha logrado triunfos en el Sánchez Pizjuán. De hecho, entre 1992 y 2004, el equipo che jugó diez encuentros en el feudo sevillista sin conocer la derrota: siete victorias y tres empates. Una racha completamente opuesta a la actual. Además, como dato curioso, el Valencia ha vivido la derrota más abultada de su historia en el Sánchez Pizjuán, en la temporada 1940/1941, cuando cayó con estrépito por 10-3.

Ahora, Marcelino espera poner fin a esa racha negativa de derrotas en la ciudad andaluza y vencer a un Sevilla que ha mejorado su imagen desde la llegada de Montella y que quiere hacer de su estadio un fortín para seguir enganchado a los puestos de arriba.

Artículos destacados

Comentarios recientes