El Recreativo se venderá por un euro

El decano del fútbol español pasará a ser de Eurosamop, empresa del exjugador del Atlético, Juanma López, una vez el club no presente deudas 

/ Recreativo de Huelva / Recreativo de Huelva

Juanma López, exjugador del Atlético de Madrid y propietario de la empresa Eurosamop, tiene un contrato con el Ayuntamiento de Huelva para hacerse con todas las acciones del Recreativo de Huelva por un euro una vez que la entidad esté saneada de todas sus deudas.

En el documento que han firmado ambas partes se indica que el acuerdo de ambas partes es la "adquisición de la totalidad de las acciones de la entidad deudora por el precio de un euro", quedando condicionada esta venta a que el Ayuntamiento pague antes todas las deudas del club. Así las cosas, el Ayuntamiento onubense ya ha pagado 7,6 millones a Hacienda de las deudas del conjunto andaluz y Eurosamop podría adquirir las acciones del Ayuntamiento, que están un 75% en manos directas del Consistorios y el otro 23% en manos de la Empresa Municipal Huelva Deporte SL, por un euro. Una cantidad que no ha pasado desapercibida para nadie.

En el documento, también se indica que el Ayuntamiento onubense ha pagado las facturas con Endesa, aunque no se ha especificado a cuánto asciende la cantidad de dicho pago. Hay que recordar que el Consistorio onubense tiene una deuda de 200 millones de euros y aún le queda por pagar la deuda todal del Recreativo, de la que le faltan 12,5 millones de euros.

El decano del fútbol español está actualmente en Segunda B en el grupo 4, donde ocupa la undécima posición con 35 puntos, a 17 puntos del líder de la clasificación, el Marbella. Además, está a 8 puntos de los puestos de promoción, que actualmente los marca el Murcia con 43 puntos. El objetivo de Juanma López es devolver al mítico conjunto onubense a la máxima categoría, la que perdío en la temporada 2008/2009 al quedar como colista. Además, en la 2014/2015 bajó a Segunda B, donde está afrontando su tercera temporada consecutiva.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter