Casemiro, un partido para enmarcar

Casemiro volvió a hacer uno de los jugadores claves para el pase del Real Madrid para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Casemiro celebrando el 1-2. Foto: Getty Images Casemiro celebrando el 1-2. Foto: Getty Images

El jugador brasileño Casemiro hasta el momento ha sido el futbolista que ha nivelado al Real Madrid en estas últimas temporadas. En su posición de 5, por detrás de Toni Kroos y de Luka Modric, ha conseguido que el equipo no se partiera como si sucedía en muchos encuentros antes de su llegada. Y es que el brasileño ha conseguido ser el futbolista que tanto se pedía en el Santiago Bernabéu, un jugador stopper que no se veía desde los tiempos de Claude Makélélé. La función de Casemiro es la de ayudar a que alemán y croata consiguieran estar más pendiente de las labores creativas que en las defensivas, y eso es algo por el cuál Casemiro se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición.

Sin embargo, ayer en su encuentro el Paris-Saint Germain su función fue doble. Con las bajas de sus escuderas, el brasileño tuvo que compaginas las labores defensivas con las creativas, algo no muy propio de él pero que ayer superó y con muy buena nota. Casemiro consiguió un 98% de acierto en pase, lo que viene a decir que acertó en todos menos uno, sin duda unos registros espectaculares viendo que él no está acostumbrado a estas labores cuando se viste de corto para disputar un partido.

Embed from Getty Images

Y es que además de todo esto que he mencionado, el futbolista carioca además se está demostrando que puede incluso ser todo un goleador, una faceta un tanto desconocida para él desde hace varias temporadas, y es que Casemiro anota en los partidos importantes: Nápoles, FC Barcelona, Juventus de Turín, Manchester United y París Saint-Germain. No habrá ninguno más especial que el conseguido en Cardiff durante la final de Copa de Europa ante el equipo turinés que acabó siendo derrotado y por ende consiguiendo la duodécima de las vitrinas de Chamartín. Su gol sirvió para desequilibrar un partido que estaba siendo igualado y que el Madrid sabía que se le podía complicar si la igualdad reinaba hasta en los compases finales.

Algo muy parecido ocurrió ayer. Tras el gol de Edinson Cavani que sirvió para poner el 1-1 en el partido, parecía que los nervios se apoderaban del conjunto blanco, pero nada más lejos de la realidad. El simple hecho de que los jugadores parisinos se volcaran en ataque en búsqueda de un segundo gol que le volviera a meter en la eliminatoria, ahí volvió a aparecer Casemiro en el área para poner el 1-2 y llevar en volandas a su equipo a los cuartos de final.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter