Análisis Tottenham vs Juventus: duelo de Champions

Tottenham y Juventus se miden esta noche en una de las eliminatorias más igualadas que tenemos hasta el momento. Solo puede quedar uno

Tottenham y Juventus en el partido de ida. Foto: Getty Images Tottenham y Juventus en el partido de ida. Foto: Getty Images

Ha llegado el momento que más estaban esperando. Por el que te has estado preparando. Ese día en rojo marcado en un calendario al que cada vez le faltan más hojas. El final se acerca. Es el momento idóneo de dar un zarpazo, levantar tu mano y mostrar que eres uno de los candidatos al título final. Este es el momento de sobreponerte y poner rumbo al futuro orgulloso de lo que ha conseguido hasta el momento. Es ahora o nunca.

Una victoria o empate del Tottenham dinamita la competición por completo. Abre una falla difícil de superar por una Juventus de Turín que, además de quedar limitado en lo anímico, lo haría en lo estadístico, ya que la Liga de Campeones vería a uno de sus candidatos al título eliminado. Un equipo que cuenta con jugadores de inmensa calidad que demostraría una vez más el bajón existente en estos momentos en el fútbol italiano, con la gran mayoría de sus equipos rozando la eliminación.

Embed from Getty Images

Posiblemente, el conjunto de Mauricio Pochettino encara el partido más importante de la temporada. En lo que se refiere a la Premier League, el conjunto Spurs tiene prácticamente muy cerca el poder jugar Champions la temporada que viene, peleando por ese segundo puesto con equipos de la talla de Liverpool o Manchester United. En lo que se refiere a competiciones europeas, el Tottenham se marcó como gran objetivo repetir el acceso a los cuartos de final conseguido en la temporada 2010-2011.

El equipo inglés se aferra a su máximo goleador esta campaña, el británico Harry Kane. El delantero londinense lleva actualmente siete goles en esta Champions League, que le hacen que su cifra goleadora sea hasta ahora de 35 goles. Precisamente el delantero internacional con Inglaterra fue uno de los jugadores más destacados en el encuentro de ida, consiguiendo anotar uno de los goles de su equipo y mostrándose una vez muy enchufado de cara a gol.

Embed from Getty Images

La Juventus sigue su racha imparable donde todavía no sabe lo que es perder desde que lo hiciera a comienzos del mes de diciembre y registra unos números defensivos demoledores. Los hombres de Massimiliano Allegri llevan sin encajar un gol desde el 30 de diciembre de 2017, exceptuando los goles anotados por el Tottenham en el encuentro de ida, demostrando una vez más que vuelve a ser la Juventus que todos conocemos.

Si en el equipo inglés destaca el nombre de Harry Kane, en el de la Juventus es el de Paulo Dybala, que en el pasado fin de semana consiguió darle la victoria al conjunto turinés en el minuto 93 de partido ante la Lazio, consiguiendo que la Juve volviese a la primera plaza de la Serie A.




Previa Tottenham vs Juventus: Todo se decide en Wembley

Tottenham Hotspur FC vs Juventus FC // Miércoles, 7 de marzo // 20:45hs // Vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League // Ida: 2-2 // Estadio: Wembley // Árbitro: Szymon Marciniak (POL) // Los Spurs y la Vecchia Signora lucharán en Londres por una plaza en la próxima ronda de Champions League.


Previa Tottenham vs Juventus: Todo se decide en Wembley
Previa Tottenham - Juventus : Todo se decide en Wembley // Fuente: Fotomontaje VAVEL

La jornada de miércoles de la vuelta de los octavos de final de la máxima competición de clubes nos brindará un gran espectáculo con el encuentro que se disputará en el estadio londinense de Wembley mañana miércoles 7 de marzo a las 20:45 horas.

Un partido más que emocionante

El partido de ida resultó ser uno de los encuentros más atractivos de la competición en la jornada pasada, una primera parte juventina con dos zarpazos de su máximo exponente en ataque, Gonzalo Higuaín dejaron una brecha de dos goles a favor de la Vecchia Signora. Antes del término de la primera mitad este resultado se maquilló con un brillante tanto de Harry Kane tras una buena jugada individual en la que supo driblar perfectamente a Buffon.

Esta ventaja, de 2-1 pudo ser de dos tantos si el mismo protagonista del doblete, Higuaín, hubiera anotado una pena máxima que estrelló en el larguero de la portería defendida por Hugo Lloris. En la segunda mitad, el equipo de Mauricio Pochettino supo dar la vuelta al marcador y Christian Eriksen fue el encargado de poner el empate en el luminoso del Juventus Stadium con un tiro libre que se coló por bajo en la portería blanquinegra. Con este tanto se llegó al final de los 90 minutos y la eliminatoria quedó más que abierta para ambos conjuntos.

La Juve, el muro italiano

La juventus sigue su racha imparable en la competición nacional italiana, todavía no sabe lo que es perder desde que lo hiciera a principios de diciembre y registra unos números defensivos demoledores, los hombres de Massimiliano Allegri llevan sin encajar un gol desde el 30 de diciembre de 2017, exceptuando los goles anotados por el Tottenham que se encuentran en el ámbito de la competición europea.




LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter