Análisis Liverpool vs Oporto: trámite en Anfield

Puro trámite el partido que tendrá que disputar el Liverpool ante el FC Porto en los 1/8 de Champions League tras el 0-5 de la ida.

Salah asistiendo a Mané. Foto: Getty Images Salah asistiendo a Mané. Foto: Getty Images

Si hay una eliminatoria que está prácticamente decidida de los octavos de final de la UEFA Champions League es la que disputarán Liverpool y Porto en Anfield. Con la histórica goleado que consiguió el equipo de Jürgen Klopp en O Dragao, el conjunto inglés afrontará este partido con la tranquilidad no solo de tener en peligro la eliminatoria, sino para dar la oportunidad a aquella segunda unidad que cuenta con muy pocas oportunidades de disputar minutos en esta competición. El Porto por su parte, querrá tener la oportunidad de despedirse con una victoria que le sirva para irse con la cabeza bien alta.

Los hombres de Klopp saben de sobra que tienen muy complicado el poder salir triunfador en esta competición, y centrados en la Premier League por conseguir el segundo puesto, tienen los deberes prácticamente hechos para seguir adelante en Champions, con la clara ventaja (0-5) que consiguió hace semanas en Portugal. Por esto, el entrenador alemán alineará un equipo de circunstancias, un once de jugadores menos habituales que junto a otros titulares intentarán regalar a su afición una nueva victoria, y así los suplentes poder demostrar que están capacitados de sobra para poder hacerse un hueco en el once en un futuro no muy lejano.

El Porto por su parte viaja a Inglaterra con la única misión de dar su mejor versión e intentar regalar a sus aficionados una victoria que le haga olvidar por momentos la pésima imagen que mostró en el encuentro de ida. Los portugueses saben de sobra que tienen muy complicado el remontar un 0-5 adverso, pero podrán sacar casta y coraje para ganar a todo un Liverpool y así demostrar que están bastante capacitados para poder participar en esta competición.

Embed from Getty Images

El técnico del Liverpool, Jürguen Klopp comparecía ante los medios de comunicación con la mentalidad de que su equipo tiene que conseguir la victoria, afirmando que no rotará en exceso: "Ganamos con mucha autoridad en el encuentro de ida, pero respetamos mucho al Oporto y a la competición en sí, y es por eso por lo que no haremos grandes rotaciones. Hasta el momento estamos imbatidos en esta competición y queremos que esta buena racha siga en pie".

Por otra parte, Sérgio Conceiçao afirmó que sus jugadores tienen la confianza de que la remontada puede ser posible, a pesar del resultado excesivo que ocurrió en la ida hace unas tres semanas: "Los jugadores me dan la confianza de pensar que es posible pasar esta eliminatoria. El Liverpool tiene el segundo mejor ataque y la sexta mejor defensa de toda Inglaterra y eso es a causa del intenso trabajo que realizan semana tras semana".

Embed from Getty Images

Las estadísticas no son para buenas para el conjunto portugués. El Porto ha sufrido 15 derrotas de los 17 partidos que han disputado en tierras británicas, mientras que los reds tienen un bagaje de nueve victorias, dos empates y tan sólo una derrota. Porto y Liverpool se han enfrentado en cinco ocasiones, consiguiendo los ingleses tres victorias y dos empates. Es decir, el Liverpool nunca ha perdido contra el Porto.

LA APUESTA del día

Crystal Palace y Brighton se verán las caras mañana, a partir de las 20:45 horas, en el partido del lunes de la Premier League inglesa

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter