La necesidad del Valencia de retener a Kondogbia

El Valencia CF apurará su decisión sobre Geoffrey Kondogbia, pese a que el jugador quiere cerrar su fichaje de inmediato

Kondogbia / Valencia Kondogbia / Valencia

El Valencia CF tiene por delante intentar terminar la temporada en la mejor posición posible en la tabla. Aunque uno de sus grandes objetivos no es otro que conseguir la clasificación para la UEFA Champions League, logro que dará a la entidad un buen número de millones de euros claves para la confección del equipo el próximo verano.

Una de las tareas que tiene pendiente el equipo valenciano es concretar la compra de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés tiene una cláusula de compra de 25 millones de euros que el Valencia CF quiere hacer efectiva una vez concluya la temporada. Sin embargo, todo dependerá de los ingresos que se produzcan en la entidad de aquí al 30 de junio, fecha que se ha establecido como límite para aclarar la situación, aunque muy posiblemente, la respuesta final se dé a principios de junio.

“En Valencia soy feliz. Pagaría los 25 millones necesarios para mi traspaso”, comentó recientemente el propio jugador. Con Marcelino García Toral ha alcanzado el nivel que ya exhibió en el Sevilla FC, justo antes de marcharse a Francia. Posteriormente, con su llegada a Italia, el jugador dejó de progresar al nivel que esperaba.

El Inter de Milán sabe que el jugador saldrá, pero aún no tienen claro sí lo hará o no al Valencia CF, ya que desde el club no quieren dar por hecho el traspaso, al entender que previamente deben completar la situación que mantiene con cierto déficit económico que no es un problema de gravedad, pero que será el encargado de limitar los fichajes del próximo año, en un mercado en el que, al menos, saldrá un futbolista de primer nivel, ya que el director general del club lo confirmó en el mes de febrero con aviso a navegantes para no tomar la directa en vistas del buen trabajo del equipo sobre el verde.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter