Mariano, de no jugar en el Madrid a triunfar en Francia

El jugador está mostrando un gran nivel de forma en la Ligue 1, donde ha logrado 16 goles en los 27 partidos que ha disputado

Mariano / Olympique de Lyon Mariano / Olympique de Lyon

La falta de oportunidades hizo que Mariano preparara sus maletas rumbo a Francia para fichar por el Olympique de Lyon. El equipo francés ha dado muy buenos delanteros en los últimos años como Benzemá o Lacazette, que se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del Arsenal.

Ahora, el Lyon cuenta con otro delantero de referencia arriba que está explotando a base de goles. Se trata de Mariano, exfutbolista del Real Madrid, que ha logrado 16 tantos en 27 encuentros, el último que anotó sirvió para que el Olympique salvara un punto. El jugador está cuajando una gran temporada en la Ligue 1 y muchos se preguntan por qué el cuadro blanco no estableció una cláusula de recompra. De hecho, el Real Madrid dejó marcharse al atacante por 8 millones de euros, una cifra que, a día de hoy, está a la altura de cualquier club.

Mariano ha demostrado tener olfato goleador y se ha convertido en el referente para el Olympique de Lyon. El delantero no es de los que más calidad tiene, pero no da un balón por perdido y pelea cada uno de los remates. Llegó a la cantera del Madrid procedente del Badalona como un refuerzo para el Castilla y jugó algún partido con el primer equipo. Sin embargo, Zidane decidió que el jugador no tenía sitio y que lo mejor era que se marchara en busca de oportunidades.

Sus grandes actuaciones le han hecho ganarse el puesto de titular y Lopetegui sigue de cerca al jugador, ya que incluso podría llegar a debutar con la selección española. Por delante tiene a jugadores como Morata, Diego Costa o Aspas, por lo que la llamada para ir con España se antoja complicada, aunque Mariano sabe que si sigue demostrando que tiene gol podría entrar en los planes de Lopetegui.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter