Leo Messi, el rey de las faltas

El argentino ha batido un récord al lograr marcar de tiro libre en los últimos tres partidos que ha disputado: Girona, Las Palmas y Atlético

Messi / LFP Messi / LFP

Leo Messi está de dulce. El argentino le dio media liga al Barça al anotar el único gol del partido ante el Atlético de Madrid y que sitúa al conjunto culé a 8 puntos de los colchoneros. Messi logró anotar de falta directa y ha marcado un nuevo reto al hacerlo por tercera jornada consecutiva. Girona y Las Palmas también vieron cómo el lanzamiento de falta del jugador culé se colaba en la portería, mientras que Oblak, a pesar de su estirada, no fue capaz de detener el disparo del futbolista blaugrana.

Messi suma ya 24 goles esta temporada en Liga, de ellos, 6 han sido de falta directa, por lo que ha demostrado que tiene un auténtico guante en su pierna izquierda. El argentino es el dueño de los lanzamientos directos en el FC Barcelona y ya lo ha intentado en 63 ocasiones esta temporada. Olympiakos, en la Champions, y Real Sociedad, Alavés, Girona, Las Palmas y Atlético, en Liga, han recibido un gol de falta de Messi, los tres últimos de forma consecutiva, algo que no había conseguido nunca. En Champions, el argentino también ha visto portería en cuatro ocasiones.

Con el gol ante el Atlético de Madrid, la 'Pulga' está a un tanto de igualar su mejor temporada en lanzamientos de falta con el Barcelona, la 2015/2016, cuando logró anotar siete tantos desde el tiro libre. En toda su carrera, el crack argentino ha logrado 33 goles de libre directo.

El jugador está mostrando un gran nivel esta temporada, aunque ha visto cómo los palos le están jugando una mala pasada. Y es que el crack argentino lleva 14 remates a la madera esta temporada, de hecho, Pacheco evitó un gol de falta del argentino al rozarlo y desviarlo a la madera. El jugador podría seguir haciendo historia y superar las tres jornadas consecutivas anotando.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter