Las alternativas del FC Barcelona para suplir a Iniesta

La baja de Andrés Iniesta para las próximas semanas obliga a Ernesto Valverde a pensar soluciones de cara al partido ante el Chelsea

Andrés Iniesta / FC Barcelona Andrés Iniesta / FC Barcelona

La lesión de Andrés Iniesta en el partido contra el Atlético de Madrid deja al centro del campo del FC Barcelona en cuadro y Ernesto Valverde deberá optar por una solución de cara no sólo a los próximos partidos de Liga, sino para el trascendental partido de Champions ante el Chelsea.

A falta de confirmarse el diagnóstico preciso, se habla de que Iniesta sufre una rotura de fibras que le mantendría fuera de los terrenos de juego más de tres semanas. Se le realizarán más pruebas en las próximas horas para determinar el plazo exacto de su lesión.

La baja de Andrés para la vuelta de Champions, unida a la de Coutinho que no puede disputar dicha competición porque la ha disputado con el Liverpool, deja a Valverde con pocas alternativas donde elegir. En Fútbol Primera analizamos detalladamente cada una de ellas: Paulinho: La primera y más natural sería la el jugador brasileño.

Embed from Getty Images

Paulinho se está convirtiendo en una de las noticias más positivas del FC Barcelona. Su llegada desde China trajo mucha controversia pero a base de buen juego y sobre todo de goles, ha callado a todos aquellos que le criticaron.

André Gomes: Es otro de los futbolistas que parten con ventaja. El jugador luso ya fue su relevo en el FC Barcelona vs Atlético de Madrid cuando el manchego cayó lesionado. Es también un hombre con capacidad de crear el juego y desbordar por la banda o trazar la diagonal. Muy lejos de la versión que mostró con el Valencia hace un par de temporadas, parece que André podría contar con bastantes opciones para suplir a Iniesta.

Denis Suárez: El español es un centrocampista que se adapta a las mil maravillas a los dos carriles interiores, pero también se puede desenvolver por las bandas y en la mediapunta. A pesar de que a comienzos de temporada contaba mucho con Valverde, parece que con el paso de las semanas, Denis ha pasado a un segundo plano.

Aleix Vidal: Otra opción sería cambiar el esquema del 4-3-3 de Ernesto Valverde y pasar al 4-4-2 con Dembele y Aleix Vidal por bandas y Messi con Suárez en punta de ataque, pero para cambiar de dibujo, Valverde necesita que sus dos extremos ayuden en tareas defensivas.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter