Montilivi, el cerrojo de Primera

El Girona es el equipo de Primera que suma más victorias consecutivas en su campo, con cinco triunfos en las últimas cinco jornadas

El Girona, equipo revelación de la Liga, ha hecho de Montilivi un auténtico fortín. Y es que en los últimos cinco encuentros que ha disputado como local, el cuadro de Machín ha logrado cinco triunfos y se ha posicionado como un firme candidato a Europa.

Con la victoria ante el Celta de la pasada jornada por 1-0, el Girona consiguió alcanzar las cinco victorias como local. Antes ya se había impuesto a Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Athletic (2-0) y Leganés (3-0). Por lo tanto, el Girona no pierde en Montilivi desde el 4 de diciembre, cuando el Alavés logró imponerse por 2-3 en su visita al feudo del Girona. Además, en los cinco triunfos que ha logrado en su campo ha anotado trece goles y no ha recibido ninguno, unas cifras digas de cualquier equipo grande.

De hecho, las buenas actuaciones del Girona han despertado el interés de Lopetegui, que estuvo ante el Celta en Montilivi para ver en acción a jugadores como Portu, que está cuajando una gran temporada y se ha convertido en un fijo en las alineaciones del conjunto catalán.

Frente a la buena dinámica del Girona, el conjunto catalán en cambio no muestra los mismos números lejos de Montilivio. Y es que acumulan seis partidos sin conocer la victoria a domicilio: 4-1 contra el Eibar, 2-1 contra el Valencia, 1-1 contra el Atlético de Madrid, 0-0 contra el Málaga, 1-0 contra el Sevilla y 6-1 contra el Barcelona. Sin embargo, los de Machín han conseguido poner fin a esta mala racha al lograr imponerse al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Hace once años, el conjunto rojiblanco estaba en Tercera División y hoy en día se ha convertido en la auténtica revelación de la temporada y, a pesar de ser su primera temporada en Primera, ha logrado situarse en la lucha por Europa y saca más de 15 puntos a los puestos de descenso.

Artículos destacados

Comentarios recientes