El Betis ha logrado puntuar en las dos últimas visitas a Mestalla

Los de Setién buscarán asaltar el feudo valencianista para mantener vivas las opciones europeas en un campo que no se les da mal

Encuentro entre el Betis y el Valencia en la ida / LFP Encuentro entre el Betis y el Valencia en la ida / LFP

El Betis visita este domingo al Valencia con la intención de hacerse con los tres puntos y engancharse a puestos europeos. Mestalla es un campo que no se le da mal al Betis y en las dos últimas visitas logró puntuar. Empató hace dos temporadas a cero y en la pasada campaña logró imponerse 2-3 y llevarse los tres puntos.

Hace tres temporadas, ambos equipos no se vieron las caras, ya que el cuadro verdiblanco estaba en Segunda División. La última victoria del Valencia en Mestalla ante el Betis fue en la 2013-2014, cuando se impuso por un claro 5-0. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 11 de septiembre de 2016 y Rubén Castro, con un doblete, y Joaquín lograron los tres puntos para el cuadro andaluz.

Ambos equipos se han enfrentado en Mestalla en 50 ocasiones, con un balance favorable al conjunto che: 38 victorias para los locales, seis empates y seis derrotas. Además, el balance goleador también favorece a los valencianistas, con 124 goles para el Valencia y 46 para el Betis. Haciendo un poco de historia, el primer partido en la máxima categoría entre ambos equipos se jugó en la temporada 32-33 y el conjunto valencianista se impuso por 2-1. La de la pasada temporada por 2-3 fue la última victoria bética en Mestalla desde el 0-2 de la temporada 85-86, año en el que el equipo perdió la categoría.

El Betis viene de empatar a cero contra la Real Sociedad, mientras que el Valencia también viene de un empate a uno en San Mamés ante el Athletic. En el partido de ida en el Villamarín, el cuadro de Marcelino logró la victoria por 3-6 en un partido completamente loco en el que el Betis, que perdía 0-4 en el minuto 74, logró recortar distancias hasta el 3-4. Sin embargo, el Valencia acabó sentenciando el partido con el resultado final de 3-6.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Arsenal se medirán en la International Champions Cup. El duelo se jugará a las 01:00 en el Estadio FedEx Field.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter