El Atlético, mismos puntos que cuando ganó la liga

El cuadro de Simeone ocupa la segunda posición a cinco puntos del Barcelona, al que se enfrenta en esta jornada con el objetivo de recortar distancias

Atlético / LFP Atlético / LFP

El Atlético de Madrid está segundo en la Liga con 61 puntos, a cinco del Barcelona, líder de la clasificación. De hecho, a estas alturas de temporada suma los mismos puntos que en la jornada 26 de la 2013-2014, cuando se alzó con el título. Con su victoria ante el Leganés en el Wanda Metropolitano, lleva 18 victorias, 7 empates y solo una derrota. Además, ha logrado 45 goles a favor y 11 en contra, lo que le coloca como el equipo que menos tantos ha recibido de todo el campeonato.

En la temporada 2013-2014, cuando el Atlético de Madrid ganó el título, ocupaba la tercera posición en la jornada 26, a dos puntos del Barcelona y a tres del Real Madrid. Llevaba 19 victorias, cuatro empates y tres cerrotas. Además, había logrado 61 goles frente a los 21 que había recibido. El cuadro colchonero nunca había llegado a estas alturas del campeonato con solo una derrota. Cuando Simeone logró llevarse el título de Liga, el Atlético estaba a menos distancia de los dos primeros, tres puntos le sacaba el Real Madrid, líder, y dos el Barcelona.

Otro dato a destacar es que el Atlético de esta temporada es el mejor de la era de Simeone. Por un lado, es el que menos partido ha perdido, solo uno. Además, es el que menos goles a encajado, empatado con la temporada 2015-2016. Actualmente, los colchoneros llevan nueve partidos sin perder, desde el 22 de diciembre ante el Espanyol. De hecho, solo un equipo ha logrado imponerse al Atlético en 2018, en la Copa del Rey, cuando el Sevilla logró dos victorias en los dos partidos. Los colchoneros están a cinco puntos del líder y podrían apretar la clasificación si consiguen imponerse al FC Barcelona, equipo con el que vería reducida la diferencia de puntos hasta 2 y mantendría viva la lucha por el título.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter