El verdadero significado del ‘gen’ Simeone

OPINIÓN - El gen que Diego Simeone ha implantado en el Atlético de Madrid es impresionante, y difícil de superar hoy en día

Simeone / Atlético Simeone / Atlético

Diego Pablo Simeone es un entrenador que en los últimos años se ha caracterizado por tener una forma peculiar de ver el fútbol, en la que sus jugadores son parte de una piña que debe ir con todo a por una idea, teniendo muy claro que dicho pensamiento está por encima de cualquier otro concepto futbolístico.

La unión hace la fuerza, y en el caso de los hombres de Diego Pablo Simeone no es un dicho. Hemos visto durante esta temporada una de las peores versiones del Atlético de Madrid -no hay más que analizar su paso por la UEFA Champions League esta temporada-.

Ahora bien, lejos de decaer, los hombres del ‘Cholo’ han demostrado tener una gran endereza, todo ello sumado al gran aporte que están realizando los Diego Costa y Vitolo, que no dejan de ser dos piezas fundamentales dentro del proyecto colchonero. Sin embargo, como decíamos, el ‘gen’ Simeone va un paso más allá. Es saber sacrificarte por el compañero que está al lado, por un grupo.

Simeone es un entrenador al que no le gustar ir como favorito, sacrifica el orgullo deportivo de un grupo que ha ganado mucho, y todo ello sobre el terreno de juego, para quitar presión a sus futbolistas. Él mismo no se valora como debe, porque considera que hay espacio siempre para mejorar. Diego Pablo Simeone es un entrenador que deja huella. Así lo han reconocido casi todos sus discípulos, los cuales han podido jugar más o menos, mejor o peor con él. Pero todos coinciden en que es una persona que hace honor a su trabajo.

Es un líder, y en el mundo del fútbol, éste es un papel que nunca deberán perder los entrenadores, ya que deben ser la representación de un sentimiento común llamado vestuario.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter