Portu, la revelación del Girona

El delantero del conjunto catalán se ha convertido en un fijo en el once y ante el Celta fue el autor del único gol del partido 

Portu celebra un gol / Girona FC Portu celebra un gol / Girona FC

El Girona se ha convertido en el equipo revelación de la Liga, y no solo gracias a sus buenas actuaciones, está séptimo con 37 puntos, sino también por sus jugadores. Además del olfato goleador de Stuani, Portu se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los rivales y es uno de los mejores jugadores del Girona en esta temporada.

El delantero del Girona, de hecho, es el único jugador de Primera que ha logrado marcar a los cuatro primeros clasificados de la Liga: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. En el partido ante el conjunto culé logró el único gol del Girona, ante el Atlético Madrid, empató el partido en el Wanda. Al Real Madrid le anotó uno de los dos goles de su equipo en Montilivi que sirvió para darle la victoria al Girona y dar la sorpresa. También logró firmar el único tanto de su equipo en Mestalla ante el Valencia. De hecho, en los 25 partidos que ha disputado esta temporada, ha logrado 11 goles y es el cuarto mejor goleador español por detrás de Iago Aspas, Santi Mina y Gerard Moreno, con estos dos últimos empata en cuanto a cifra de goles.

A estas estadísticas se suma las dos asistencias que ha dado a su equipo. De los 36 goles a favor que suma el Girona esta temporada, once ha logrado Portu y trece Stuani, dos referentes arriba que han catapultado al Girona hasta una virtual clasificación europea. Al gran olfato goleador de Portu se suma su velocidad y su desborde, unas cualidades que vigiló muy de cerca Julen Lopetegui, presente en el partido de Montilivi que acabó con victoria del cuadro de Machín ante el Celta. A sus 25 años, Portu está demostrando que es un futbolista con mucha calidad y quizás pueda entrar en una posible convocatoria con la selección. Un reconocimiento a su gran temporada.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter