El último negocio con éxito del Atlético de Madrid

El jugador se ha devaluado 40 millones de euros en menos de dos temporadas, siendo uno de los últimos grandes negocios del club colchonero

Cerezo / Atlético Cerezo / Atlético

El Atlético de Madrid ha visto como en los últimos años ha tenido ciertos problemas en su delantera. Varios jugadores han llegado y han terminado saliendo por la puerta de atrás. Sin embargo, muchos aficionados colchoneros recordarán aún aquel jugador colombiano que llegó como el nuevo Radamel Falcao, y que acabó saliendo en un mercado invernal para sumarse a las filas de un gran club de la Superliga china.

Este fue el caso de Jackson Martínez, jugador que llegó en el verano de 2015 al Atlético de Madrid procedente del Oporto, y que esa misma temporada, en el mercado invernal, hizo las maletas rumbo a China para jugar en el Evergrande, que pagó 42 millones de euros más variables por él. Dos temporadas después, el jugador se ha devaluado en exceso, hasta tener un precio de mercado cercano a los 3 millones de euros (según Transfermarkt), que no hace más que demostrar la caída del futbolista.

Hablamos de un jugador que aún tiene 31 años, y que previsiblemente puede tener por delante dos o tres temporadas a un nivel óptimo, algo que no hará en China tras rescindir su contrato. En dos temporadas con el Guangzhou Evergrande disputó 16 partidos anotando cuatro goles y repartiendo seis asistencias. Una grave lesión le frenó, pero aún así, sus números no han sido especialmente buenos. Lejos de aquellos que sorprendieron al mundo en el Oporto.

Ahora, cualquier club con una ficha libre podrá acometer su fichaje de manera inmediata, aunque lo más seguro que es Jackson Martínez opte por recuperarse del todo de su lesión y prepararse físicamente para regresar a Sudamerica, donde sabe que contará con varias ofertas la próxima temporada para reencontrarse con su mejor versión y volver a sentirse un jugador decisivo para su equipo en la lucha por los títulos.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter