El Barcelona tendrá un equipo de e-sport

El conjunto blaugrana ha anunciado que tendrá a profesionales compitiendo en el juego PES2018 con una empresa fundada por Gerard Piqué

/ FC Barcelona / FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido crear un equipo profesional de e-sport para competir en el juego de fútbol PES2018, asociado con una empresa que organiza este tipo de competiciones y fundada por Gerard Piqué. "El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro y KONAMI para participar en la primera edición de la competición que tendrá inicio las próximas semanas", señaló el Barça en un comunicado.

Además, el club catalán señaló que "otros clubes de fútbol punteros europeos", de los que se desconocen los nombres, también participarán en el campeonato. Konami es socio publicitario del club blaugrana desde 2016 y eFootball.Pro es una empresa fundada en 2016 por el central del Barça Gerard Piqué, que promueve competiciones de videojuegos.

Esta será la primera vez que el mercado de los e-sport tendrá la presencia de Barça, tercer club con mayores ingresos del mundo, 648 millones de euros en 2016/2017, solo superado por Mánches United (676,3 millones de euros) y Real Madrid (674,6 millones de euros). Piqué se mostró encantado con la decisión del Barça. "Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los e-sports. Estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos ", afirmó el central. Piqué, además, tiene una empresa de videojuegos, Kerad Games, y una sociedad de inversión, Kosmos, que está implicada en la reforma de la Copa Davis de tenis.

En España, en el ámbito de los e-sport, el Valencia es uno de los equipos más activos. Además, la Liga, organizadora del campeonato español, avanzó también la creación de su propio proyecto, 'LaLiga e-sports', donde habrá varios proyectos que "se anunciarán próximamente". El mercado de los e-sport, competiciones de videojuegos con jugadores profesionales, tiene una audiencia estimada de 280 millones de aficionados, aunque es un modelo económica por asentarse.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter