Un Barcelona de récord

El conjunto culé suma 32 jornadas sin perder en la Liga y supera la racha de partidos invictos de Guardiola hace siete temporadas

/ LFP / LFP

Con la goleada del Barcelona al Girona, el club catalán logró superar la racha de partidos sin conocer la derrota que consiguió Pep Guardiola hace siete años. De hecho, ante el equipo de Machín, el cuadro entrenado por Valverde sumó su trigésimo segundo partido consecutivo invicto. Por delante solo le queda un equipo por batir, la Real Sociedad, que estuvo 38 jornadas entre 1979 y 1980 sin perder. Ernesto Valverde, lleva veinticinco encuentros sin perder y está a solo uno de superar al holandés Rinus Michels, de la temporada 73/74 y tiene a seis a Guardiola, que estuvo durante 31 partidos invicto, en la campaña 2010/2011.

Ernesto Valverde comparte el récord con Luis Enrique, ya que la buena racha se inició en los últimos siete partidos de la pasada temporada y en los 25 que se han disputado hasta ahora. Para ver la última derrota del conjunto blaugrana en la Liga hay que remontarse al 8 de abril de 2017, cuando perdió en La Rosaleda ante el Málaga por dos goles a cero.

En la temporada actual, el Barcelona suma 20 victorias y 5 empates, por lo que es líder indiscutible de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre la segunda plaza, que ocupa el Atlético de Madrid. Además, en los 25 partidos disputados ha logrado 68 goles a favor y solo 12 en contra, seis en el Camp Nou y seis lejos de Barcelona.

De hecho, desde el comienzo de la temporada, el Barcelona solo ha perdido tres partidos, los dos de la Supercopa de España ante el Real Madrid y uno de los choques de Copa del Rey ante el Espanyol, que luego logró remontar para conseguir una plaza en la final, donde se enfrentará al Sevilla. Valverde sabe que puede hacer historia si el Barcelona sigue en esta dinámica, algo que parece que no va a cambiar a corto plazo.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter