Análisis del CD Leganés - UD Las Palmas: posible 11, bajas y sanciones

Analizamos las claves del CD Leganés - UD Las Palmas. Un partido clave para los canarios, en el que se juegan salir del descenso

Asier Garitano / CD Leganés Asier Garitano / CD Leganés

Butarque volverá a vivir ese aroma inconfundible que tiene el fútbol de Primera División en la jornada 25 de este sábado, cuando el feudo del CD Leganés reciba a la UD Las Palmas, en un partido que enfrentará a dos clubes con situaciones totalmente contrarias en la tabla. Por su parte, el equipo madrileño viene de caer ante el Real Madrid, pero con un colchón más que notable sobre el descenso. Ahora bien, el equipo de Paco Jémez se juega poder salir de la zona de peligro de la clasificación por primera vez tras muchos meses, una proeza que además coincidirá con la marcha de uno de sus mejores jugadores como Jonathan Viera, que ha puesto rumbo al fútbol chino.

El conjunto entrenado por Asier Garitano llega al choque con las bajas de Alexander Szymanowski, cuya lesión sigue siendo indeterminada, siendo además una de las bajas más notables para el equipo, ya que hablamos de uno de sus mejores jugadores. A su vez, tanto Ezequiel Muñoz como Darko Brasanac serán baja para el partido por molestías, aunque todo apunta a que estarán disponibles para volver a recorrer el verde en la próxima jornada.

La jornada 25, por otro lado, será un nuevo calvario para un Paco Jémez que sigue contando con varias bajas de peso a la hora de conformar su plantilla. El reciente fichaje de la plantilla, Emmanuel Emenike será baja por molestías en la rodilla, mientras que Gaby Peñalba, Momo Figueroa y Pedro Bigas seguirán siendo bajas para esta jornada.

El encuentro se disputará a las 18:30h en el Estadio de Butarque, un campo que se ha acostumbrado a ver grandes resultados esta temporada, aunque la UD Las Palmas contará con un factor emotivo que puede resultar clave, ya que verse fuera de los puestos de descenso tras varias jornada es un verdadero punto de inflexión.

Garitano no sorprenderá en el once, por lo que lo más previsible sería el siguiente once: Cuéllar; Zaldua, Mauro, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso, Gabriel; El Zhar, Beauvue y Amrabat. Un once de primer nivel que le ha ofrecido varios resultados positivos a la entidad.

Por su parte, el club de las Islas Canarias incluirá algunos cambios notables, dándole especial importancia a Alen Halilovic. Así, Jémez saldrá con Chichizola, Michel, Ximo, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Aquilani; Tana; Halilovic y Nacho Gil; Calleri.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Rayo Vallecano se medirán en la jornada 16 de la Liga Santander. El choque dará comienzo a las 18:30 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter