Análisis del Barcelona - Girona: posible 11, bajas y sancionados

Las claves del partido en el que el Barcelona buscará mantener distancia en el liderato y minar el sueño europeo de la revelación de la Liga

La jornada 25 de la Liga Santander nos deja un nuevo derbi catalán que enfrentará a Barcelona y Girona en el Camp Nou, en un encuentro en el que los hombres de Ernesto Valverde llegan tras el empate intersemanal ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League, donde mostró síntomas de cansancio físico y mental, algo que el técnico vasco buscará remediar con varias rotaciones, evitando así posibles acercamientos del resto de rivales directos por el campeonato. Por su parte el Girona debutará en el Camp Nou en Primera División y lo hará con la moral por las nubes, y con la esperanza de hacer valer su papel de equipo revelación de la Liga para seguir soñando con entrar en Europa el próximo curso.

El Barcelona lleva usando durante toda la temporada los mismos jugadores cada jornada, pero de cara al tramo final de la misma el equipo necesita rotar y el encuentro ante el Girona parece la ocasión ideal para ello. Jugadores como Nélson Semedo, Yerry Mina o Philippe Coutinho apuntan al once inicial. Arriba, se espera la presencia de un Ousmane Dembélé al que Valverde dejó sin lugar en Londres y todavía se espera mucho de él, al igual que un Coutinho que vio el último encuentro liguero ante el Eibar desde el banquillo.

Mientras tanto el Girona usará su once de gala, con ese famoso 5-3-2 con el que el cuadro de Pablo Machín se ha convertido en la sensación del campeonato, logrando doblegar a conjuntos como el Real Madrid, además de rascar dos empates ante el Atlético de Madrid, lo que habla muy bien del cuadro rojiblanco, que espera evitar un goleada como la del partido de la primera vuelta, en el que los azulgrana se impusieron por 0-3 en gran parte por culpa de dos goles en propia puerta.

El encuentro se disputará en el Camp Nou, y será arbitrado por el colegiado castellano manchego, Javier Alberola Rojas.

Artículos destacados

Comentarios recientes