Xabi Prieto, infalible desde el punto de penalti

El centrocampista txuriurdin ha anotado 23 de los 24 lanzamientos desde los 11 metros que ha ejecutado a lo largo de su carrera profesional

/ LFP / LFP

Xabi Prieto, el centrocampista de la Real Sociedad, ha demostrado ser uno de los mejores lanzadores de penaltis del campeonato liguero. El jugador del conjunto txuriurdin lleva 11 años sin fallar una pena máxima y ha logrado 23 goles en los 24 lanzamientos que ha realizado el jugador vasco.

Ante el Levante, el futbolista aprovechó la ausencia de Willian José para batir a Oier. Sin embargo, para desgracia del capitán y de la Real Sociedad, se lesionó al anotar el gol y tuvo que ser sustituido. Una baja notable para el cuadro txuriurdin.

La única vez que Xabi Prieto falló desde el punto de penalti fue el 28 de enero de 2007 en el derbi ante el Athletic, cuando Aranzubia adivinó la intención del jugador y detuvo el penalti. El portero de los rojiblancos ha sido el único de Primera División que ha logrado parar una pena máxima al futbolista txuriurdin. A pesar de ser un especialista desde los 11 metros, en los últimos meses habían sido Willian José y Carlos Vela los encargados de estos lanzamientos. El brasileño mandó su disparo al travesaño en el último lanzamiento desde la pena máxima ante el Celta el pasado 23 de enero.

Con la ausencia de ambos jugadores, el capitán txuriudin cogió los galones, ya que llevaba desde el 15 de mayo de 2017 sin lanzar desde la pena máxima, cuando logró el empate ante el Málaga en Anoeta. Un jugador que es fijo para Eusebio y que se ha convertido en el pulmón de la Real Sociedad en el centro del campo. Ahora, con su lesión de grado 1 en el músculo aductor largo de la cadera derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios partidos, el técnico txuriurdin tendrá que mover las piezas de la alineación. Canales parece de los favoritos para sutitutirle.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter